Liga 1

Liga 1: ¿se juega en Lima? Gobierno de Cusco pide que se dispute en su región

Ante el anuncio de que la Liga 1 se jugará solo en Lima, el Gobierno de Cusco se pronunció con documento oficial.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ante el anuncio de que la Liga 1 se jugará solo en Lima, el Gobierno de Cusco se pronunció con documento oficial.

La Liga 1 va tomando forma luego de que el Ministerio de Salud aprobara los protocolos sanitarios de la FPF e IPD. El presidente del máximo ente del fútbol peruano, Agustín Lozano, dio a conocer en el programa "Al Ángulo" que todos los duelos del certamen nacional se jugarán en la ciudad de Lima. Ante ello, el Gobierno Regional de Cusco se ha pronunciado mediante oficio y solicita que se reconsidere dicha decisión por el estado de salud actual en la capital peruana.

Como se conoce, Cusco es una de las regiones que presenta menor índice de personas contagiadas durante esta crisis sanitaria. Sin embargo, el torneo peruano se disputará en Lima donde hay un alto marco de personas contagiadas por este virus.

"Solicito tenga a bien realizar el Campeonato de la Liga 1 Movistar del Fútbol Profesional Peruano en la ciudad del Cusco [...] los últimos reportes del Minsa indican que Lima y Callao representan el 67% de infectados a nivel nacional. [...] Cusco es una de los regiones con menor índice de contagios a nivel nacional, representando el 0.6% del total nacional. [...] la región cuenta con el Estadio Inca Garcilaso de La Vega, y otros campos deportivos en excelente condición que garantizan el desarrollo del fútbol profesional [...] cuenta con excelentes hoteles y hospedajes disponibles para sus visitantes, que garantizan calidad en la estadía y alimentación para los visitantes", se puede leer el el Oficio del Gobierno Regional del Cusco.

Cusco está a disposición de la FPF y espera que haya una respuesta ante la solicitud presentada. Ya se verá cómo se van reanudando las actividades deportivas en el país y cuándo los clubes de provincia tendrán que acercarse a la capital para los protocolos sanitarios respectivos. ¿Crees que la Liga 1 se deba jugar en Lima o en Cusco?

(Foto: Captura)
(Foto: Captura)

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.