Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: Federación de Atletismo se opone a que Estadio de Videna se use para el Torneo Apertura

Desde la FDPA mostraron su indignación por poner el campo del Estadio de Atletismo como sede para la Liga 1.

Actualización
Campo de fútbol de Videna sería sede para la Liga 1. Foto: Twitter @IreneCarranza_
Campo de fútbol de Videna sería sede para la Liga 1. Foto: Twitter @IreneCarranza_

Desde la FDPA mostraron su indignación por poner el campo del Estadio de Atletismo como sede para la Liga 1.

¡Aquí no! A poco de reiniciarse la Liga 1 Movistar, el último miércoles se barajeó la posibilidad de que la cancha de fútbol del Estadio de Atletismo, ubicado en Videna, sería uno de los escenarios para la reanudación de las actividades del Torneo Apertura. Es más, hasta se tenía como la plaza donde se jugaría el duelo entre Deportivo Llacuabamba y Ayacucho FC.

Sin embargo, todo pasó a cambiar de un momento a otro luego que mediante un comunicado, la Federación Deportiva Peruana de Atletismo levantara su voz de protesta y sostuviera que dicho estadio ha sido construido de cara a lo que fue hace poco la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En tanto, que la sorpresa se la terminaron llevando, considerando que aparentemente no fueron consultados o avisados, para que este sea de ahí en lo que resta de esta temporada un lugar más para el desarrollo de fútbol.

“La Junta Directiva de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, en forma unánime y recogiendo el sentir de las Ligas de Atletismo, entrenadores y, principalmente, el de los deportistas, rechaza tajantemente cualquier posibilidad de que el Estadio de Atletismo, construido en la Villa Deportiva Nacional (Videna) con motivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 pueda ser utilizado, aún en forma temporal, para una práctica distinta al fin para el que fue creado y destinado”, se deja leer en primer momento el documento.

“Por ello, llama la atención que hoy, la Unidad de Legado, adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, pueda si quiera estar evaluando la posibilidad de rentar o prestar el estadio de Atletismo, imponiendo fines lucrativos por encima de los objetivos para los que, además, fue creado, es decir, preservar y darle buen uso de los escenarios, fomentando el deporte de alta competencia”, agrega.

Finalmente y no menos importante, hace saber que si bien han sabido que la Liga 1 está a punto de cerrar tratos para que el Estadio sea escenario del Apertura, ellos dejan saber su rechazo, donde resaltan que existe por sobretodo el interés económico.

“La Comunidad Atlética en general, rechaza cualquier intento, primado por intereses económicos, que lleve al Atletismo a ser empleado por el Fútbol Profesional y confiamos en que esa posibilidad pueda quedar en simples especulaciones de prensa”, concluye.

Comunicado oficial de la Federación de Atletismo. Foto: Twitter Difusión
Comunicado oficial de la Federación de Atletismo. Foto: Twitter Difusión