Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿Videna aparece como opción para el reinicio del Torneo Apertura?

La cancha de fútbol en Videna, en donde se practica el Atletismo, suena con fuerza para la Liga 1.

Cancha de fútbol de Atletismo de Videna. Foto: Twitter @Horacon
Cancha de fútbol de Atletismo de Videna. Foto: Twitter @Horacon

La cancha de fútbol en Videna, en donde se practica el Atletismo, suena con fuerza para la Liga 1.

 Un nuevo escenario aparece. El reinicio de la Liga 1 Movistar está listo para el próximo viernes 7 de agosto, luego que la FPF anunciara hace algún tiempo la vuelta de las actividades para el Torneo Apertura.

En ese sentido, fueron seis los estadios confirmados para poder abarcar este nuevo inicio del campeonato tras la pandemia que se vive por el coronavirus. Sin embargo, en las últimas horas al parecer un nuevo escenario estaría dispuesto a unirse a esta lista para que los equipos puedan sostener sus enfrentamientos. 

¿Cuál es? Según información brindada por el periodista deportivo, Horacio Zimmerman todo apunta a que la cancha de la Videna, para ser más exactos donde se practicó el Atletismo en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“La cancha de fútbol de la Videna (donde se realizó el Atletismo en los Panamericanos) con grandes chances de albergar la Liga 1”, indicó el periodista”.

Un dato no menor para tener en consideración es que el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional, como se le conoce, cuenta con una capacidad 6.800 espectadores dentro de sus primeras características. Si bien no habrá público por la situación de la Covid-19, esta cumple con las expectativas que se espera para los clubes y sus respectivos planteles.

Además, se puede conocer que está hecha con materiales de primer nivel, con similitud a los usados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los que usarán en Tokio. 

Fecha 7 del Apertura

Finalmente y no por eso menos importante, en lo que sería el reinicio del torneo; la programación de la jornada 7 del Apertura, a espera de ser confirmado por la Liga 1, los equipos a jugar en esta plaza ubicada en Videna serían Deportivo Llacuabamba y Ayacucho FC el próximo lunes 10 de agosto desde las 13:15 hora peruana.

La cancha de fútbol de la...

Ver tweet completo