Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Liga 1: resultados completos de la Fecha 12 de la Fase 1 del fútbol peruano

Conoce todos los resultados dejados por la fecha 12 de la Liga 1.

Actualización
Fecha 12 de la Liga 1. Foto: Prensa FPF
Fecha 12 de la Liga 1. Foto: Prensa FPF

Conoce todos los resultados dejados por la fecha 12 de la Liga 1.

La Liga 1 del fútbol peruano sigue firme fecha a fecha con el objetivo de conocer al ganador de la Fase 1. De momento, Universitario de Deportes comanda el primer lugar de la tabla de posiciones y espera seguir por esa línea hasta fin del certamen. Es por ello, que en esta nota podrás seguir EN VIVO cómo se van desarrollando cada uno de los partidos que conciernen a la jornada 12.

Justamente, uno de los duelos más atractivos de esta fecha es el Universitario vs Ayacucho FC. Un duelo clave en lo que refiere al futuro de la Liga 1, ya que los 'cremas' tienen la posibilidad de ampliar su diferencia sobre el segundo lugar que ocupan los 'zorros'.

Es preciso aclarar, que la Liga 1 no ha programado partidos los días domingos, ya que aún no se llega a un acuerdo con la Policía Nacional del Perú. De momento, esta fecha se disputará desde el jueves 17 al sábado 19 de septiembre.

Fecha 12 - Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano:

JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE

  • UTC 3-1 Cantolao

UTC logró imponerse en el Estadio San Marcos y escaló, de momento, a la segunda posición con 21 unidades. Los cajamarquinos se ponen a cuatro puntos del líder Universitario, por lo que no quieren bajar la guardia en este tramo final. Los goles del "Gavilán del Norte" fueron de Ramírez, Guevgeozián y Iberico, mientras que por el lado de Cantolao, Yuriel Celi fue el que descontó de penal.

  • César Vallejo 2-0 Sport Boys

César Vallejo logró vencer a Sport Boys en el Estadio San Marcos y se puso en los primeros lugares de la tabla. El elenco de 'Chemo' del Solar comienza a tomar su propio rumbo en este certamen y aprovechó el bajón anímico que presenta el cuadro 'rosado' para sacar adelante el marcador. Los goles trujillanos fueron obra de Rodas y Mena.

VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE

  • Carlos Stein 1-1 Atlético Grau 

Abriendo la jornada del viernes Carlos Stein y Atlético Grau de Piura igualaron a uno en el Estadio San Marcos. Los goles llegaron a manos de Diego Manicero y Marcelo Gallardo, respectivamente. Un empate que no les ayuda mucho en cuestiones de intereses, sobretodo al cuadro 'albo' que se sigue ubicando en el fondo de la tabla.

  • Binacional 2-1 Deportivo Llacuabamba

Binacional venció 2-1 a Deportivo Llacuabamba y sumó su segunda victoria tras este reinicio de la Liga 1. La llegada de Javier Arce parece haberle inyectado la fórmula al cuadro de Juliaca que vuelve a meterse en la pelea del torneo local. Por su parte, Llacuabamba se pone en la última posición del certamen. Los goles de Binacional fueron obra de Polar y Gularte, mientras que el descuento lo hizo Mendoza.

  • Melgar 1-1 San Martín

San Martín le terminó 'aguando' la fiesta a Melgar sobre los minutos finales del partido. Los 'rojinegros' se pusieron adelante a los 20 minutos con un tanto en contra de Bolivar. Sin embargo, a los 92', tras un tiro de esquina, el defensor Werner Schuler se vistió de delantero y decretó la igualdad a uno en el Estadio San Marcos.

  • Universitario 1-0 Ayacucho FC 

Universitario es más líder de la Liga 1 Movistar, luego de su ajustada victoria ante los 'zorros'. Un cuadro ayacuchano atrevido y que nunca se rindió para salir, y someter a los 'cremas'. Pero a los dirigidos por Ángel Comizzo les bastó el primer tiempo para asegurar el resultado e imponerse con anotación de Alejandro Hohberg (45+4').

SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE

  • Municipal 0-1 Carlos Mannucci

Carlos Mannucci recuperó paso en la Liga 1 tras vencer este sábado por la mínima diferencia a Deportivo Municipal. Los 'carlistas' sacaron provecho de un hombre de más y pudieron sumar de  a tres. El único tanto del encuentro fue de Arley Rodríguez, quien aprovechó un rebote y de derecha venció la humanidad de Melián.

  • Sport Huancayo 1-1 Alianza Lima

Alianza Lima logró encontrar la igualdad sobre el final del partido. Monsalvo se puso por delante a los 87 minutos y todo parecía alegría en tienda del "Rojo Matador". Pero una distracción en una pelota parada permitió que Beltrán pongo el empate en los descuentos.

  • Cusco FC 2-3 Cienciano 

Cusco FC y  Cienciano regalaron un partidazo en el Estadio San Marcos con cinco goles, y de gran factura. El 'Papá' no necesitó más que un tiempo para demostrar toda su jerarquía y decir quién manda en la ciudad 'imperial'. Los goles fueron marcados por Adrián Ugarriza, Luis García y Breno Naranjo, por Cienciano, mientras que, descontaron Danilo Carando y Janio Pósito para Cusco FC.

  • Sporting Cristal 2-1 Alianza Universidad

Cerrando la jornada 12 de la Liga 1, Sporting Cristal venció a Alianza Universidad de Huánuco. El equipo 'rimense' no tuvo problemas para imponer condiciones al cuadro dirigido por Rony Revollar, gracias a los goles de Jorge Cazulo (18') y Emanuel Herrera (94'). Descontó Maidana (97').

 

¡A programarse! ?? Así s...

Ver tweet completo