Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario: Jonathan Dos Santos fue sometido a operación a la rodilla y será baja por lo menos un mes

Jonathan Dos Santos será la gran baja en Universitario a poco del reinicio de la Liga 1.

Actualización
Jonathan Dos Santos sufrió un desgarro en el menisco de la rodilla izquierda. Foto: Twitter Club Universitario de Deportes
Jonathan Dos Santos sufrió un desgarro en el menisco de la rodilla izquierda. Foto: Twitter Club Universitario de Deportes

Jonathan Dos Santos será la gran baja en Universitario a poco del reinicio de la Liga 1.

¡Una baja que duele en tienda ‘crema’! Universitario de Deportes es uno de los equipos que vaticina un buen reinicio de  la Liga 1 a los duros entrenamientos que viene realizando en el Club Árabe Palestino. Sin embargo, a poco de que esto se complete, las malas noticias se dieron con respecto a su goleador, el uruguayo Jonathan Dos Santos.

Y es que tras el último comunicado del club ‘merengue’ en sus redes sociales, este miércoles según dio a conocer RPP Noticias, el atacante que sufrió un desgarro en el menisco de la rodilla izquierda, fue sometido a una operación, que por informaciones de la propia institución, esta no ha sido complicada.
 
Asimismo, la misma información dada a conocer por el medio en mención, la intervención (una menisectomia artroscópica) fue realizada con éxito por el médico de la selección, el Dr. Julio Segura, acompañado por el Dr. Marco Núñez, este miércoles por la tarde.

Bajo el mismo panorama, lo que más preocuparía en Universitario será el tiempo de recuperación del delantero ‘yorugua’. Pues a la recuperación médica que aproximaban a Dos Santos entre dos a tres semanas, llegará posteriormente el trabajo físico y la retoma futbolística, lo que mínimo se estima, será baja un mes.

De esta forma, por lo pronto el delantero ‘crema’ se perderá las primeras dos fechas del reinicio de la Liga 1, ante la Academia Cantolao y la Universidad San Martín. El mismo que se encontrará en evaluación dependiendo la evolución de la operación.

Con Jonathan Dos Santos en la delantera ‘merengue’ el equipo se ha logrado ubicar en los primeros lugares con 13 puntos en seis jornadas disputadas. El ‘9’ tiene un buen promedio vistiendo los colores del cuadro estudiantil donde en trece partidos, incluyendo los de la Copa Libertadores ha marcado siete veces.

@Universitario

???? #ParteMédico | El de...

Ver tweet completo