Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: estos son los estadios confirmados para el reinicio del torneo

Desde la gerencia de la FPF dieron luces de los estadios a utlizarse para la vuelta de la Liga 1.

El Estadio Nacional será uno de los escenarios para el retorno de la Liga 1. Foto: Andina
El Estadio Nacional será uno de los escenarios para el retorno de la Liga 1. Foto: Andina

Desde la gerencia de la FPF dieron luces de los estadios a utlizarse para la vuelta de la Liga 1.

¡Escenarios listos! La Liga 1 está próxima a reiniciarse el viernes 7 de agosto, donde los 20 clubes del torneo disputarán palmo a palmo el título nacional de esta temporada. Para ello, ante la situación que se vive por la pandemia del coronavirus, el mismo se desarrollará como sede única en Lima.

En el mismo panorama la Federación Peruana de Fútbol (FPF) viene detallando cada punto para que la vuelta a las acciones del campeonato pueda darse en las más óptimas condiciones. Al respecto, el gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio, brindó este lunes una conferencia de prensa donde dio mayores alcances.

Allí apareció el tema de los escenarios que quedaron habilitados para el reinicio, donde aparentemente son ocho, añadiéndose a los ya conocidos Matute, Miguel Grau Albertro Gallardo, entre otros, los de la Videna.

"Los estadios donde se disputará la primera fase son el Miguel Grau, Alejandro Villanueva, Nacional, San Marcos, Alberto Gallardo, los dos campos de La Videna y también el Iván Elías Moreno", dijo Villavicencio en conferencia virtual. 

Asimismo, el titular de la gerencia del torneo local también se refirió a la chance de contar con el Estadio Monumental de Ate, una plaza que ha quedado en stand by por la dura situación que se vive en el formato dirigencial.

“Se está analizando y coordinará para ver la posibilidad de utilizar el estadio Monumental para la vuelta de la Liga”, agregó.

Cabe resaltar, que para el reinicio de la Liga 1, Víctor Villavicencio, detalló que se seguirán cumpliendo las indicaciones que percibe el protocolo sanitario, que aparentemente no “deberían tener problema para desarrollar la competencia”. 

@GOLPERUoficial

?#Ahora Víctor Villavicen...

Ver tweet completo