Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Liga 1: FPF dio a conocer todos los detalles para la vuelta del fútbol profesional del Perú

Protocolos, sedes, gastos y más; todo lo que debes saber para la vuelta de la Liga 1 del fútbol peruano.

Actualización
La Liga 1 da a conocer los detalles del torneo. Foto: Facebook Liga 1 Movistar
La Liga 1 da a conocer los detalles del torneo. Foto: Facebook Liga 1 Movistar

Protocolos, sedes, gastos y más; todo lo que debes saber para la vuelta de la Liga 1 del fútbol peruano.

Esta mañana, la cuenta oficial de Facebook de la Liga 1 publicó un video que da a conocer todos los detalles para la vuelta del fútbol peruano. En ella, explica las fases del campeonato, sedes de entrenamiento, estadios a jugarse los partidos y demás.

"En el siguiente video te mostraremos todos los detalles que necesitas saber sobre la vuelta de las competiciones", se lee en el post de Facebook de la Liga 1 Movistar. 

Dentro de lo más rescatable de este video es que la FPF cubrirá todos los gastos en cuanto a pruebas médicas a los clubes, oficiales y personas cercanas a ellos. Asimismo, del mantenimiento de los estadios y sedes de entrenamiento, traslado de los clubes a los campos de entrenamiento.

La Fase 1 del torneo será el término de las jornadas del Torneo Apertura y ahí saldrá un ganador. La Fase 2 será un grupo de pares e impares de acuerdo a como quede la tabla. Los líderes de cada grupo definirán al ganador de esta fase. En cuanto a playoff, si un equipo gana ambas fases se proclamo campeón nacional, si hay un equipo distinto en cada fase y a su vez se ubican en los dos primeros lugares del acumulado, habrá final ida y vuelta. Pero si hay dos ganadores y no se ubican en los dos primeros lugares del acumulado, habrá semifinal ida y vuelta.

En cuanto al descenso, serán los últimos cuatro clubes de la Tabla Acumulada que irán a la Liga 2 la próxima temporada.

En cuanto a las sustituciones, habrá 5 cambios por equipo y solo pueden hacerlo en tres tiempo, no puede ser simulatánea sino perderán una sustitución.

?? Liga1 Movistar 2020: La vuelta a la c...

Ver publicación completa