Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: no se jugará ningún partido durante Semana Santa

Liga 1, en coordinación con el Gobierno, tomó una decisión respecto a la celebración de Semana Santa.

Actualización
Liga 1 no se jugará durante Semana Santa. Foto: Twitter @LigaFutProf
Liga 1 no se jugará durante Semana Santa. Foto: Twitter @LigaFutProf

Liga 1, en coordinación con el Gobierno, tomó una decisión respecto a la celebración de Semana Santa.

Una pausa. Poco falta para que culmine la tercera fecha de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano, mientras tanto desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no dejan nada al azar; aun más sabiendo de las constantes medidas que viene tomando el Gobierno debibo a la pandemia de la COVID-19.

En esa línea, según dio a conocer el periodista deportivo Diego Sotomayor, durante Semana Santa, es decir, el 1, 2, 3 y 4 de abril; no habrá acción en el torneo. Asimismo, debido a esta decisión, la cuarta fecha será reprogramada entre el 13 y 15 del mismo mes.

Por otro lado, tras Semana Santa y antes de las elecciones presidenciales; se  disputarán las jornadas pendientes de Ayacucho FC y Alianza Lima, respectivamente. En el caso de los 'zorros', por su participación en Copa Libertadores, frente a San Martín.

Mientras que, en el caso de los 'blanquiazules' tras la decisión del TAS, el encuentro ante su similar de Alianza Atlético.

Finalmente y no menos importante, una gran noticia que de seguro alegrará a más de un hincha es que es muy probable, en un futuro cercano, que vuelva a haber fútbol los días domingos.

A espera, del comunicado oficial de parte de la Liga 1 Betsson, la fecha 3 continuará este lune 29 de marzo con los duelos de Sport Boys vs Binacional, Alianza Universidad vs Sporting Cristal y Deportivo Municipal vs César Vallejo.

Foto: Twitter
Foto: Twitter