Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

César Vallejo pasó por encima a Municipal y lo goleó en la Liga 1

César Vallejo fue una máquina ante Deportivo Municipal y lo goleó en la tercera fecha de la Liga 1.

Actualización
César Vallejo se dio un festín con Deportivo Municipal. Foto: Twitter Liga Profesional
César Vallejo se dio un festín con Deportivo Municipal. Foto: Twitter Liga Profesional

César Vallejo fue una máquina ante Deportivo Municipal y lo goleó en la tercera fecha de la Liga 1.

La Universidad César Vallejo volvió a demostrar su poderío ofensivo en la Liga 1, al vapulear por 4 a 0 a un Deportivo Municipal que no logra levantar cabeza y se queda rezagado en los últimos lugares.

Pero pese a lo holgado que fue el marcador final, los ediles supieron plantarle batalla a los trujillanos en la primera parte, en el que el trámite fue parejo, disputado y con llegadas de peligro en ambos arcos. 

Para la segunda parte, Chemo del Solar dispuso el ingreso de Santiago Silva y con ello le cambió el rostro al ataque de su equipo, que no dejó pasar muchos minutos para inaugurar la cuenta con una anotación de su juvenil Franchesco Flores.

El gol pareció animar a la Universidad César Vallejo, que casi de inmediato puso el segundo con un tanto de Jairo Vélez. Y para asegurar sus tres puntos, llegó la tercera anotación trujillana, nuevamente por intermedio de Franchesco Flores.

Ya con un Municipal entregado, el equipo norteño tuvo el control total de las acciones y sin mayores inconvenientes puso el cuarto de la noche con un gol del uruguayo Santiago Silva.

Con la victoria, César Vallejo alcanza las 7 unidades en la Fase 1 de la Liga 1, mientras que los ediles comienzan a quedarse peligrosamente al no tener aún unidades ganadas en el campeonato.

PREVIA

Por la fecha 7 de la Fase 1 de la Liga 1, Deportivo Municipal recibe este lunes desde las 18:00 hora peruana (23:00 GMT) a la Universidad César Vallejo en el Estadio Monumental. Sigue EN VIVO el Deportivo Municipal vs César Vallejo AQUÍ.

La escuadra 'edil' llega bastante descansado a este duelo, pues, apenas tuvo acción el día de su debut frente a Sport Huancayo. Sin embargo, este tampoco significó el mejor ya que terminó cayendo por la mínima diferencia (1-0) lo que lo pone en el séptimo lugar del Grupo B.

Bajo esa premisa, los dirigidos por Franco Navarro no pudieron continuar con su programación de partidos luego que la FPF comunicara el descenso de Carlos Stein, en ese entonces, su rival de la segunda jornada. 

Por su parte, la César Vallejo ha demostrado altibajos en este inicio de temporada 2021 pues luego de su eliminación en la Copa Libertadores; tampoco ha demostrado ser ese rival incómodo que el año pasado ningún equipo quería enfrentar.

Es así, que en su última presentación cayó por la mínima diferencia (1-0) ante Alianza Universidad de Huánuco, donde si bien tuvo más de una ocasión para poner el marcador a su favor; la falta de ejecución le pasó factura.

El recuerdo más reciente en enfrentamientos entre Deportivo Municipal y la Universidad César Vallejo se remonta a la Liga 1 del 2020 siendo una victoria de la 'franja' y un empate los que prevalecieron.