Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Bustos analizó el debut de Alianza Lima: "Vamos a llegar al primer partido con 20 días de entrenamiento"

El técnico de Alianza Lima, Carlos Bustos, brindó conferencia de prensa previo al debut de los 'íntimos' enla Liga 1.

Carlos Bustos dio conferencia de prensa este domingo. Foto: Alianza Lima
Carlos Bustos dio conferencia de prensa este domingo. Foto: Alianza Lima

El técnico de Alianza Lima, Carlos Bustos, brindó conferencia de prensa previo al debut de los 'íntimos' enla Liga 1.

En desventaja. Alianza Lima se encuentra a solo dos días de estrenarse en la Liga 1 2021, cuando el martes 30 de marzo se vea las caras con Cusco FC en el Estadio Alberto Gallardo. Por lo mismo, este domingo el técnico Carlos Bustos dio sus sensaciones en la previa de este duelo debut.

En esa línea, el entrenador argentino analizó la preparación de sus dirigidos la cual considera, en comparación con su rival de turno; llega en clara desventaja teniendo en cuenta que los cusqueños han disputado dos presentaciones.

"Lo que nos preocupa hoy es llegar de la mejor manera, entender qué tipo de partidos vamos a jugar. Aseguro lo del compromiso y espiritu que van a tener. No hemos tenido un ensayo ni amistosos, como lo dije, vamos a llegar al dia del primer partido con 20 dias de enternamiento", dijo Bustos en primera instancia en conferencia de prensa.

Añadió: "Hemos tratado de aprovechar trabajando a doble turno, pero tenemos desventaja con respecto a otros equipos".

Como se sabe, previamente a conocer la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Alianza venía entrenando pensando en la Liga 2. Bajo esa premisa, tras confirmarse su vuelta a Primera División se hicieron últimas contrataciones como la de Jefferson Farfán; siendo menos tiempo de preparación con respecto a los compañeros.

Alianza Lima se estrena en la Fase 1 de la Liga 1 este martes 30 de marzo ante Cusco FC en el Estadio Alberto Gallardo. La cita está pactada para las 15:30 hora peruana (20:30 GMT).