Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Liga 1: conoce a los nominados a "Mejor Gol" de la temporada 2020

La Liga 1 dio a conocer los nominados a "Mejor Gol" del año 2020.

El gol de Diego Manicero figura entre los nominados. Foto: Prensa FPF
El gol de Diego Manicero figura entre los nominados. Foto: Prensa FPF

La Liga 1 dio a conocer los nominados a "Mejor Gol" del año 2020.

Como parte de la antesala al inicio de la Liga 1 2021, se han dado a conocer los nominados a "Mejor Gol 2020". Tremendos golazos que se vivieron a lo largo del año que vale la pena recordar mediantes las redes sociales del torneo peruano.

Uno de los goles es el de Joazhiño Arroé con Alianza Lima. Una chalaca en el duelo ante Deportivo Municipal a inicios del 2020. El cuadro 'íntimo' contó con la calidad del atacante nacional para que todo Matute estalle de alegría.

Luego, aparece quizá uno de los mejores goles luego del reinicio del fútbol peruano. En el Estadio San Marcos, Carlos Stein contó con la categoría de Diego Manicero para rematar desde mediocampo a la portería de Diego Penny. El golero de San Martín se sorprendió por esta acción y no le quedó otro que recoger el balón desde el fondo de su arco.

Un gol agónico tenía que estar presente. En el duelo entre Sporting Cristal y Carlos Mannucci, el cuadro 'celeste' logró marcar en los descuentos el 3-2 parcial para quedarse con los tres puntos. Sin embargo, una pelota parada ejecutada por Gonzalo Rizzo terminó decretando la igualdad y la euforia 'carlista'.

Esta vez a Alianza Lima le tocó ser la víctima. Una gran jugada colectiva generada por Alianza Universidad, terminó en los pies de Lionard Pajoy para darle la victoria a los huanuqueños.

Finalmente, el último gol nominado es el marcado por Axel Sánchez con camiseta de Atlético Grau. La única derrota de Sporting Cristaldesde el reinicio del fútbol fue a causa de este jugador, quien remató de larga distancia en los descuentos para el 2-1 de los 'albos'.

¡Para ponerlos en un marc...

Ver tweet completo