Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Liga 1: Universidad César Vallejo estuvo muy cerca de tomar su vuelo rumbo a Lima

La Universidad César Vallejo se enteró de la suspensión del partido ante Alianza cuando estaba camino al aeropuerto.
 

Foto: Twitter UCV - Club Deportivo
Foto: Twitter UCV - Club Deportivo

La Universidad César Vallejo se enteró de la suspensión del partido ante Alianza cuando estaba camino al aeropuerto.
 

La Universidad César Vallejo trabajó toda la semana de manera normal planificando el partido ante Alianza Lima este sábado 25 de febrero a las 20:00 horas. Este viernes el plantel fue a entrenar con normalidad y horas más tarde se dispuso a ir rumbo al aeropuerto de Trujillo para tomar su vuelo con destino a Lima.

Sin embargo, la planificación del cuadro ‘Poeta’ se vio interrumpida por el comunicado de la FPF donde indica, de manera arbitraria, la suspensión del partido entre la UCV y Alianza Lima. La delegación ‘Poeta’ se sintió muy incómoda con este comunicado ya que, no solo deseaban disputar el encuentro, sino que ya estaban llegando al aeropuerto para emprender su viaje a la capital.

Hay que tener en cuenta que este tipo de decisiones a última hora no solo afectan el normal desarrollo del campeonato, sino que hay equipos que no están en conflicto con la FPF, pero de igual manera se ven perjudicados debido a la disputa entre el ente rector y los llamados ‘equipos rebeldes’ de la Liga 1.

A pesar de haber anunciado la reprogramación del encuentro, la FPF aún no se pronuncia con respecto a la hora y fecha en la cual se llevarán a cabo los 3 partidos suspendidos en la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1.