Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Liga 1: Carlos Mannucci anunció a Mario Viera como su nuevo técnico para la temporada 2023

Mario Viera fue oficializado como nuevo DT de Carlos Mannucci ante la salida de Jorge Pautasso.

Actualización
Mario Viera es el nuevo DT de Mannucci para el 2023. Foto: Prensa Carlos Mannucci
Mario Viera es el nuevo DT de Mannucci para el 2023. Foto: Prensa Carlos Mannucci

Mario Viera fue oficializado como nuevo DT de Carlos Mannucci ante la salida de Jorge Pautasso.

Carlos Mannucci se empieza a reconstruir pensando en lo que será la Liga 1 Betsson de la temporada 2023. En ese sentido, su 'primer gran jale' ha sido la del entrenador Mario Viera quien retorna al cuadro trujillano con el objetivo de pelear el próximo torneo así como clasificar a una copa internacional.

"Así como lo hizo en 2020 cuando armó un equipo luchador, que peleó arriba y clasificó a nuestra primera Copa Sudamericana, él ya está dedicado arduamente a conformar el renovado plantel Tricolor", escribieron en las redes sociales del club a modo de bienvenida.

Desde la institución 'carlista' no solo destacaron volver a contar con el estratega sino que además se han mostrado entusiasmados por lo que pueda hacer el nuevo comando técnico con toda la experiencia que ha adquirido en los últimos años.

"Viera buscará pelear en lo más alto, con un estilo de juego que nos fortalecerá especialmente de locales, buscando lograr nuevamente clasificar a un torneo internacional, como ya lo hizo antes en tres ocasiones", detallaron en la publicación hecha por el club.

Recordemos que Viera llegará para reemplazar a Jorge Pautasso luego de que este no lograra tener una campaña regular en este 2022. Mannucci acabó en el 15° lugar con 33 puntos y muy lejos de los puestos de clasificación a un torneo internacional.

El ahora estratega de los 'carlistas' dirigió a Alianza Atlético en la presente temporada y no pudo meter a los 'churres' a una copa internacional por tener peor diferencia de goles que Cienciano y Binacional quienes alcanzaron la misma cantidad de puntos (57).