Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Liga 1: así será el nuevo formato para la temporada 2021

Se filtró el nuevo formato que la FPF tiene en mente para afrontar la Liga 1 2021.

Actualización
FPF tendría en mente este nuevo formato para la Liga 1 2021. Foto: Twitter @Ciencianista
FPF tendría en mente este nuevo formato para la Liga 1 2021. Foto: Twitter @Ciencianista

Se filtró el nuevo formato que la FPF tiene en mente para afrontar la Liga 1 2021.

A través de las redes sociales, se ha filtrado el posible formato que ha trabajado la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para la Liga 1 2021. Todo hace indicar que este nuevo año se regresará a ser descentralizado, por lo que acá te detallamos todos los aspectos para esta nuevo edición del fútbol peruano.

En primer lugar, serán 18 equipo que afronten la Liga 1 2021, donde se ve la inclusión de Alianza Atlético de Sullana tras coronarse campeón de la Liga 2. Asimismo, es preciso indicar que los clubes que afrontarán la Liga 2 son Alianza Lima, Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba.

Serán 28 fechas entre Fase 1 y Fase 2, teniendo como registro 243 partidos a lo largo del año.

Con respecto a la Fase 1, se tiene previsto que los 18 equipos se dividan en dos grupos (9 cada uno). Ciertos periodistas han indicado que toda la Fase 1 se jugará en Lima tras el momento que vive el país con respecto a la pandemia. La idea de la FPF es que desde un inicio todo sea Descentralizado, por lo que es un punto a debatir con el pasar de las semanas. Los primeros lugares de cada grupo se enfrentarán entre sí para definir al ganador de la Fase 1.

En relación a la Fase 2, será un formato de todos contra todos y se espera que sí o sí sea descentralizado desde la primera jornada.

Si un equipo logra ganar ambas fases será proclamado campeón nacional automáticamente. Caso contrario, en los playoffs accederán los ganadores de cada fase y los dos primeros lugares de la Tabla Acumulada.

El sorteo para la Liga 1 2021 se tiene previsto para el próximo viernes 5 de febrero, mientras que el inicio del torneo será el 26 de ese mes.

Para finalizar, la FPF le pediré a los 18 clubes que cumplan un total de 1830 minutos: 810 en la Fase 1 y 1020 Fase 2. Además, de que estará permitido la inscripción de 5 extranjeros por equipo.

¡Así se jugará la #Liga1 ...

Ver tweet completo