Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿Por qué Alianza Universidad paralizó su pretemporada?

El técnico de Alianza Universidad, Ronny Revollar, fue claro con el tema de entrenamientos.

Actualización
Alianza Universidad no viene trabajando. Foto: Twitter @AlianzaUDH
Alianza Universidad no viene trabajando. Foto: Twitter @AlianzaUDH

El técnico de Alianza Universidad, Ronny Revollar, fue claro con el tema de entrenamientos.

Una pausa por la salud. La segunda ola de pandemia por la COVID-19 ha alterado los planes en el país y en lo deportivo no es diferente. En ese aspecto, en lo que respecta a la Liga 1, muchos equipos han tenido que paralizar sus trabajos hasta un nuevo aviso del gobierno, entre los que se encuentra Alianza Universidad de Huánuco.

Al respecto, el técnico del cuadro 'azulgrana', Ronny Revollar, dio detalles de esta paralización de entrenamientos que netamente pasa porque al igual que Lima, Huánuco también se encuentra en un nivel de contagios extrema.

"Lamentablemente hemos paralizado las actividades de pretemporada, los jugadores se han ido a Lima a estar con las familias y pasar estos momentos difíciles porque Huánuco ha cerrado fronteras y no sabemos cuándo van a abrir", manifestó Revollar en entrevista a 'Radio Ovación'.

Asimismo, el entrenador de Alianza UDH contó qué vienen planeando para poder continuar con los entrenamientos, que si bien no podrán ser presenciales debido a la indicaciones, lo serían por la plataforma de Zoom.

"Entendiendo eso y viendo la parte humana la Comisión de Fútbol y el comando técnico decidimos que mientras no haya luz verde los futbolistas vayan a Lima y hagamos los entrenamientos vía Zoom", apuntó.

"Antes de la cuarentena estábamos concentrados en un hotel que era solo para la institución, alejado de la ciudad. Tenemos un bus propio y el campo de fútbol está a solo 400 metros", añadió.

Finalmente y no menos importante, el DT de Alianza Universidad dio su opinión sobre la vuelta al fútbol en la Liga 1 Movistar, entendiendo que el año pasado se demostró profesionalismo no solo para cumplir los protocolos sanitarios sino para el manejo del torneo.

"El fútbol demostró el año pasado que cumpliendo los protocolos se pudo sacar adelante el torneo", concluyó.