Liga 1

Liga 1: Alfredo Bernal e Ítalo Manso toman las riendas de Unión Comercio

Alfredo Bernal e Ítalo Manso se harán cargo de Unión Comercio de manera interina.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alfredo Bernal e Ítalo Manso se harán cargo de Unión Comercio de manera interina.

Unión Comercio no ha tenido un buen inicio de Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar, a tal punto que el técnico Marcelo Vivas fue sacado de su cargo previo al duelo con Binacional, líder del campeonato local.

En su reemplazo llegaron Alfredo Bernal e Ítalo Manso, quienes se harán cargo del primer equipo hasta que la dirigencia tome una postura sobre el nuevo entrenador. Bernal, en declaraciones a Futbolperuano.com, confirmó que trabajará de la mano con Manso para poder sacar a flote al equipo, que se encuentra en el puesto 15° con 11 unidades.

“La responsabilidad es compartida entre el profesor Italo Manso y de quien habla. No es una responsabilidad exclusiva mía. Obviamente, por los años trabajando en el fútbol uno puede ser la cara visible, pero la responsabilidad la hemos tomado en conjunto”, indicó en un primer momento Ítalo Bernal.

“Yo soy un trabajador del club, pertenezco a la institución. El club me contrató para cumplir con una función específica por un tiempo determinado, hay que aceptar las reglas y brindarse al 100 %. La experiencia que uno tiene, casi 30 años en la preparación física, no hace que no esté involucrado en todo el entorno”, complemento el entrenador interino.

Al ser consultado sobre el tiempo que estará junto a Manso en la dirección técnica, afirmó que no sabe cuándo acabará ello, ya que el presidente del club se dará tiempo de elegir al próximo estratega.

“Quedan cinco partidos para la culminación del Torneo Apertura. La reunión que se tuvo con Freddy (Chávez), nos dijo que no quiere apresurarse en tomar las decisiones que tenga que tomar.  Mientras tanto eso no ocurra, la confianza va hacia nosotros para que estemos al frente del grupo. No hay una fecha final, sí uno de inicio que empezó el lunes con la salida de Marcelo y José. No hay una fecha del término de este pedido de interinato que nos solicitaron”, indicó.

Por último, sobre el encuentro que jugará con Binacional por la Liga 1, afirmó que solo tendrán una baja por suspensión y que tomarán las precauciones necesarias sin perjudicar las características de sus jugadores.

“Cambios, no habrán mucho. Tenemos el caso de Rentería que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Todos están aptos para ser tomados en cuenta. Mayores modificaciones, obviamente, no van a haber. Lo que sí, obvio, de cara a un partido en una altura como la de Juliaca ante Binacional, hay que tomar todas las precauciones del caso sin descuidar la propuesta y las características de cada uno de los jugadores con los que tenemos en el plantel”, finalizó.