Liga 1

Ayacucho FC venció a Unión Comercio por la fecha 12 de la Liga 1

Ayacucho FC venció por la mínima diferencia a Unión Comercio y regresó al triunfo luego de 3 fechas en la Liga 1.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ayacucho FC venció por la mínima diferencia a Unión Comercio y regresó al triunfo luego de 3 fechas en la Liga 1.

Ayacucho FC sacó un valioso triunfo en condición de visitante por 0-1 ante Unión Comercio en la jornada 12 de la Liga 1 Movistar. El único gol del encuentro fue obra de Sandoval (65') tras un extraordinario contra elaborada por los 'Zorros'.

El primer tiempo empezó con mucha sorpresa para los dueños de casa y es que Ayacucho salió a presionar en campo rival y obligaba al error al ‘Poderoso de Moyobamba’. Este ritmo de juego ejercido desde el arranque mostraba a un Montes muy metido en área rival y jugadores como Aguirre y Sandoval más que movedizo en el frente de ataque.

Tal vez, la más clara de la primera mitad fue el mano a mano que tuvo Aguirre ante Zamudio, y es que el ‘11’ visitante recibió un pase dentro del área y en el mano a mano solo frente el arquero no pudo generarse el espacio para rematar. El guardameta se recuperó bien y le negó el grito de gol a la visita. 

En el complemento, la historia fue muy distinta pues era Unión Comercio quien salió a proponer desde el inicio. Mimbela se mostraba como el hombre más peligroso del equipo y con sus remates de media distancia convertía poco a poco a Rosales como figura del encuentro. 

Sin embargo, cuando más cerca parecía estar el gol local, una contra muy bien elaborada por el lado derecho del campo ayacuchano acabó con un centro de Preciado preciso a la ubicación de Sandoval que solo tuvo que saltar un poco para empujarla y dejar sin opción a Zamudio. Era el 0-1 como premio a la efectividad de los ‘Zorros’. 

Los minutos finales del encuentro fueron de Comercio pero más por empuje que por buen juego. Era esa misma presión por anotar el empate que los hacía jugar rápido y equivocar varios pases o centros al área. Así, con la impresión de por medio, era más sencillo para visita despejar cualquier ataque de peligro. 

Al final, el resultado deja a Ayacucho FC en la 4ta posición con 19 unidades y en la próxima fecha recibirá a UTC por la fecha 13. Mientras que Unión Comercio se ubica en la casilla 15 con 11 puntos y visitará en la siguiente jornada al líder Binacional.

@GOLPERUoficial

? #Video Revive el tanto ...

Ver tweet completo

INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

Min 0: ¡Comenzó el encuentro!

Min 5: Partido con bastante intensidad pero con mayor posesión de la visita. 

Min 10: La empareja en dominio y ocasiones los dueños de casa.

Min 15: Mimbela lo intenta con un disparo de larga distancia. La pelota se va por un costado.

Min 17: La defensa local la manda al tiro de esquina cuando Montes se disponía a disparar. 

Min 18: La visita lo tiene de nuevo, Sandoval saca un remate dentro del área, pero cae sobre un jugador de Unión Comercio.

Min 21: Los ayacuchanos ahora presionan en campo rival y no dejan salir a los locales con tranquilidad.

Min 24: Tiro libre para Comercio que cobra Mimbela, su remate choca en la barrera.

Min 29: Aguirre tuvo un mano a mano con Zamudio, el arquero local salvó y mantiene el empate.  

Min 31: Mauricio Montes lo intenta de cabeza pero no logra anotar. Ayacucho se muestra más peligroso.

Min 35: Aguirre saca un remate fuera del área, el balón se devía en un defensa y casi complica a Zamudio.

Min 39: Ayacucho lo sigue intentando, Comercio no sabe como salir de la presión.

Min 42: Succar gana por izquierda, entra al área, patea pero Rosales toma el balón sin problemas. Comercio atacó después de rato.

Min 44: Se añade un minuto más de juego.

Min 45+1': Descanso.

Min 46: Mimbela tiene la primera del complemento y falla frente al arquero.

Min 50: Ayacucho estuvo muy cerca de recibir el primero. Un palo salva a la visita.

Min 55: Tarjeta amarilla para David Dioses de Unión Comercio.

Min 59: Mejía se falla el primero del partido y de los visitantes.

Min 65: Goool de Ayacucho. Sandoval puso el primer con un gran contra. 

Min 73: La ventaja le vino bien a la visita que ahora tiene un poco más el balón.

Min 76: Succar gana en el juego aéreo dentro del arco ayacuchano y estuvo cerca de poner la igualdad.

Min 82: Comercio lo empuja desde las ganas, pero se muestra impreciso en los metros finales. 

Min 86: Cambio en Comercio. Sale el goleador del partido, Sandoval y entra Guerra. 

Min 89: Se añaden cuatro minutos más. 

Min 90+4': Terminó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@Liga1Movistar

??#ENVIVO Así forman @cdu...

Ver tweet completo

PREVIA

Unión Comercio recibirá a Ayacucho FC este sábado 04 de mayo a las 13:15 hora peruana en el Estadio del IPD de Moyobamba en un encuentro válido por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar. El cuadro dirigido por Marcelo Vivas intentará sumar de a tres para no caer en la zona de descenso de la que anda muy cerca.

El cuadro de Nueva Cajamarca buscará a toda costa sumar los puntos que necesita para no caer en la riesgosa zona de descenso y así asegurar su continuidad en la máxima categoría del fútbol peruano. Luego de igualar porr 2-2 ante Alianza Universidad en el Estadio Heraclio Tapia de Huánuco gracias a los goles de Jesús Rabanal y Matías Succar, este último vino  en los últimos minutos del compromiso.

Con 2 triunfos, 5 empates y 4 derrotas Unión Comercio se posiciona en el casillero número 14 con 11 unidades, superando solo por dos puntos a Pirata FC que se encuentra ya en la zona baja de la tabla. A falta de 6 fechas para culminar el torneo Apertura, los dirigidos por Vivas tendrán la presión de sumar puntos a como de lugar.

Por su parte, Ayacucho FC llega dolido tras sufrir una derrota por 2-1 en su visita a Deportivo Municipal, el gol fue anotado por Wilmer Aguirre tras una asistencia de Mauricio Montes.

De esta manera, el cuadro ayacuchano dirigido por Mario Viera descansa en el sexto puesto con 16 unidades, luego de registrar 4 triunfos, 4 empates y 3 derrotas.