Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Liga 1: Gobierno aprobó el inicio del campeonato nacional para este fin de semana

El primer ministro Alberto Otárola aprobó el inicio de la Liga 1 a puertas cerradas.
 

Actualización
Foto: Twitter FPF
Foto: Twitter FPF

El primer ministro Alberto Otárola aprobó el inicio de la Liga 1 a puertas cerradas.
 

Tras reunirse con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, y el DT de la Selección Peruana, Juan Reynoso, el primer ministro, Alberto Otárola, aprobó el inicio de la Liga 1 para este fin de semana. El torneo nacional, que arrancará con la Fecha 3, deberá jugarse sin público.

Otárola se dirigió a la prensa tras la reunión sostenida con el presidente de la FPF y Juan Reynoso y expresó su deseo de que el regreso de fútbol ayude a conseguir la paz en el país. “Quiero comunicar que el Gobierno ha decidido apoyar la reanudación de la Liga 1 y habrá fútbol a partir de este fin de semana. Lo que queremos nosotros como peruanos es que el deporte nos ayude a conseguir la paz… El Gobierno va a conceder los permisos. Inicialmente se va a dar con estadios cerrados este fin de semana y a partir de la próxima semana iremos evaluando el espectáculo para todos los peruanos”.

Asimismo, el titular de la PCM expresó su total apoyo a la Selección Peruana. “Tenemos que apoyar de manera decidida a nuestra selección peruana, que necesita ver a los jugadores, tener entrenamientos y, principalmente, invocar a todos los equipos de fútbol profesional a que contribuyan a este proceso de consolidación de la paz en el país mediante el deporte”.

Como se recuerda, el ultimo martes 31 de enero, la Comisión Nacional contra la Violencia recomendó la suspensión de esta tercera fecha. Sin embargo, Otárola aseguró que: “La Policía va a brindar todas las garantías. Vamos a evaluar ciertamente algunas zonas donde ha habido alta conflictividad social, pero la idea es que los peruanos puedan tener acceso al deporte y que el fútbol profesional se reactive como todas las actividades del país”.