Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Jean Ferrari se mostró inconforme con sanción a Alianza Lima

Jean Ferrari ha solicitado la renuncia de la comisión de disciplina de la FPF.

Jean Ferrari. Foto: Universitario de Deportes
Jean Ferrari. Foto: Universitario de Deportes

Jean Ferrari ha solicitado la renuncia de la comisión de disciplina de la FPF.

La sanción de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol a Alianza Lima por los incidentes ocurridos en el Estadio Alejandro Villanueva en la Final de la Liga 1 ante Universitario de Deportes ha generado muchas repercusiones entre los hinchas y directivos de ambos equipos. Uno de los que fue más firmen en mostrar su postura ha sido Jean Ferrari, administrador del conjunto ‘Crema’, quien no ha quedado conforme con la sanción a los ‘Blanquiazules’.

“¿Solo 7 meses de cierre a ese estadio que rigen a partir de noviembre? ¿El riesgo que corrieron miles de personas vale eso? Ya solicitamos la renuncia de esa comisión de disciplina, esperemos no acepten apelaciones y rebajen castigos”, manifestó un indignado Jean Ferrari a través de su cuenta de Twitter este sábado por la tarde.

Como se sabe, Alianza Lima sufrió el cierre de su estadio por un tiempo 7 meses, así como la multa de 20 UIT, por los incidentes ocurridos en el Estadio Alejandro Villanueva tras la obtención del campeonato por parte de Universitario de Deportes. Algunos de los factores tomados en cuenta para determinar la sanción fueron las bengalas lanzadas al campo de juego, la invasión de la cancha una vez terminado el encuentro, así como el haber apagado las torres de alucinación del recinto deportivo.

A pesar de la dura sanción, el gerente legal de Alianza Lima, Diego Guerrero, informó que tienen hasta el próximo 29 de noviembre para presentar su apelación, la misma que tendrán lista en los próximos días y en donde aseguran que ninguna persona corrió riesgo luego de que José Sabogal, administrador de Alianza Lima, ordenara que se apaguen las luces del estadio como “medida de seguridad”, algo que no es visto de esa forma por la Comisión Disciplinaria de la FPF, al igual que para la fiscalía de la nación.