Liga 1

Alianza Lima: Leao Butrón habló sobre posible semifinal contra Sporting Cristal

"Ellos nos ganaron bien". Así se refirió Leao Butrón, portero de Alianza Lima, al probable enfrentamiento que puedan tener los victorianos ante Sporting Cristal en caso de coronarse en el Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

"Ellos nos ganaron bien". Así se refirió Leao Butrón, portero de Alianza Lima, al probable enfrentamiento que puedan tener los victorianos ante Sporting Cristal en caso de coronarse en el Torneo Clausura.

Las cosas están a punto de definirse no solo en el Torneo Clausura de la Liga 1, sino también en la lucha por el título nacional, que encabezan, por ahora, Deportivo Binacional, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Alianza Lima. Para Leao Butrón, portero 'Blanquiazul', estos dos últimos clubes son los candidatos a luchar por un boleto al duelo definitivo ante el elenco de Juliaca.

Y como era inevitable recordar el último antecedente entre 'íntimos' y 'celestes' por una definición nacional, el popular 'San Leao' prefirió quitarle ese peso a una eventual semifinal. Para él, lo que ocurrió en el 2018 quedó en el pasado y los rimenses fueron justos vencedores de dicha contienda. 

"Una semifinal ante Sporting Cristal parece lo más probable, pero esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Algunos dicen que es revancha, pero ellos nos ganaron la final del pasado y la ganaron bien", aseguró el arquero en diálogo con Fox Sports Radio Perú.

También se mostró autocrítico con el aspecto defensivo que viene ofreciendo la escuadra comandada por Pablo Bengoechea. A pesar de cierta mejoría con respecto a la campañ anterior, es crucial para él que se refuerce aún más en esta recta decisiva de la competición, en donde, el que falla, se despide de todo.

"No estamos defendiendo bien. Muchos piensan en la línea de 4 o 5 de atrás o en la contención, pero se defiende con todo el equipo. Se ha mejorado bastante pero este año nos ha costado mucho esa parte", mencionó Leao Butrón.

Por último, y siguiendo la línea a las declaraciones de Federico Rodríguez, se refirió a su siguiente y útlimo rival en el Torneo Clasura: Unón Comercio. 'Fede' había mencionado que "es una pena que por ganarles en Moyobamba ellos desciendan", y el protector del arco victoriao no se quedó atrás.  

"Si pensamos que somos los mejores, tenemos que ir a ganar, con todo respeto por lo que hará Unión Comercio", concluyó.