Universitario responde a Alianza Lima tras la final femenina y acusa a Sisy Quiroz de provocar los incidentes
Tras la final de la Liga Femenina, Universitario respondió a Alianza Lima y negó la presencia de hinchas, acusando a Sisy Quiroz de generar los incidentes.
Tras la final de la Liga Femenina, Universitario respondió a Alianza Lima y negó la presencia de hinchas, acusando a Sisy Quiroz de generar los incidentes.
Si bien es cierto que Alianza Lima se consagró campeón de la Liga Femenina 2025 ante Universitario, la directiva del cuadro ‘Blanquiazul’, encabezados por Sisy Quiroz, lamentaron los sucesos ocurridos durante el transcurso del partido, lo que ocasionó que el árbitro del encuentro suspenda momentáneamente el encuentro.
Ante esta situación, el administrador de Universitario de Deportes, Franco Velazco, arremetió contra la directiva de Alianza Lima y aclaró qué fue lo que sucedió, asegurando que en ningún momento hubo presencia alguna de hinchas ‘Merengues’ en las instalaciones de la VIDU durante la final de la Liga Femenina, cumpliendo así con la sanción establecida por la FPF.
Mediante una extensa publicación en sus redes sociales, Franco Velazco reveló que “la final de la Liga Femenina se llevó a cabo sin ningún acto de violencia, tanto así que su equipo recibió la premiación y celebró en cancha sin contratiempos. Los únicos actos de violencia fueron provocados intencionalmente por la Sra. Sisy Quiroz, y su seguridad, cuando quiso permanecer a ras de cancha cuando no tenía autorización para hacerlo, así como las agresiones contra nuestra gerente Nancy Corzo. Basta con leer su Comunicado del 11 de diciembre de 2025, para conocer cuáles fueron las intenciones y actitud para este partido, lo que se ratifica con los videos que ponemos de conocimiento”.
“De otro lado, la final se jugó sin público, los únicos espectadores eran padres de familia, jugadoras menores y directivos ubicados en las oficinas del segundo piso del CAR, edificio que colinda con la cancha. No hubo banderas, fuegos artificiales, bengalas, barras, etc. que pueda considerarse como acciones o "público" ajeno al partido. La zona de juego y tribunas como tal se encontraban libre de terceros y "público", de lo contrario no hubiese podido iniciarse el compromiso. La supuesta suspensión que se aprecia durante el partido fue porque integrantes del comando técnico que fueron expulsados demoraron su salida de la cancha y no porque había "público"”, agregó el administrador de Universitario de Deportes.
De igual forma, Velazco aseguró que “resulta inaceptable que la Liga Femenina y la FPF se sometan a las disposiciones y "órdenes" de la mencionada dirigente tal como ocurrió en el partido de ida de la final donde se vulneró el reglamento y, manifiestamente, se nos informó que no habían garantías de seguridad para nuestra delegación no deportiva, así como en el partido de vuelta, donde nos quisieron imponer la localía, es decir, el rival con la anuencia de la Liga podía escoger nuestra localía”.