Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Diego Saffadi sobre el duelo Alianza Atlético vs Universitario: "Lo jugaremos como una final"

Diego Saffadi se ilusiona con el hecho de jugar contra Universitario en la fecha 6 de la Liga 1.

Diego  Saffadi llega de marcar un gol con Alianza Atlético. Foto: Twitter @LigaFutProf
Diego Saffadi llega de marcar un gol con Alianza Atlético. Foto: Twitter @LigaFutProf

Diego Saffadi se ilusiona con el hecho de jugar contra Universitario en la fecha 6 de la Liga 1.

Alianza Atlético tendrá su primera prueba de fuego en esta temporada cuando tenga que enfrentarse a Universitario de Deportes por la fecha 6 de la Liga 1. El cuadro de Sullana se hará de local frente a los 'cremas' este sábado 15 de abril desde las 15:30 hora peruana.

En esa línea, uno de los llamados a destacar en el combinado piurano es el delantero Diego Saffadi, quien ya vive la previa de este encuentro y de la dificultad que este significa. Para el atacante el hecho de que la 'U' no haya iniciado de la mejor forma el torneo no lo hace menos peligroso.

"Es lindo jugar estos partidos. Por más que no esté teniendo un buen campeonato es la 'U'. Para ganarle a la 'U' tienes que hacer un partido perfecto porque es un equipo grande. No puedes tener errores. No vamos a temerle miedo y vamos a jugarlo como una final", dijo Saffadi en conversación con 'Pulso Sports'.

Asimismo, el atacante de 23 años habló del hecho de medirse ante grandes defensas como Nelinho Quina y Federico Alonso, quienes son habituales titulares en el combinado 'merengue'.

"Los dos son jugadores fuertes que van al choque. Yo no tengo problemas de ir al choque porque es una de mis características. Lo que no es su fuerte es a la hora de ir por abajo", apuntó.

Finalmente, Diego Saffadi, autor de un golazo del pasado duelo entre Alianza Atlético y Carlos A. Mannucci, habló de la relación que mantiene con Jahir Butrón, su entrenador en el equipo 'Vendaval'.

"Mi relación es buena. Jhair es una buena persona. Me dice que en un jugador polifuncional siempre le malogra la cabeza. Me pide que busque el espacio. Lo que mejor hago es encarar y buscar los espacios", concluyó.