Liga 1

La Universidad César Vallejo desconoce amenazas en contra de Paolo Guerrero

La defensa legal de Paolo Guerrero reconoció que el jugador está siendo obligado a presentarse a Trujillo.

Paolo Guerrero. Foto: Captura
Paolo Guerrero. Foto: Captura

La defensa legal de Paolo Guerrero reconoció que el jugador está siendo obligado a presentarse a Trujillo.

La situación de Paolo Guerrero con la Universidad César Vallejo empieza a complicarse, luego de que el abogado del jugador manifestará que el club trujillano no está dispuesto a dejar libre a su patrocinado.

"Hasta el día lunes la conversación fue muy amigable y el comportamiento impecable. Luego recibimos la carta, donde desconocen el tema de las amenazas, nos conmina a estar presente el sábado", manifestó Julio García, representante legal del 'Depredador', a Panamericana.

El abogado cuestionó algunas actitudes de la dirigencia 'poeta'. "El lunes se estuvo planteando algunos temas de dinero y que estaban cercanos a poder concretarse. Después de algunos días no tuvimos respuesta. El miércoles no hubo comunicación con Richard Acuña", apuntó.

En esa línea, Julio García reconoció que el futuro de su patrocinado está en manos de la Universidad César Vallejo. "Todo esto nace fruto de una descoordinación interna, recibimos una carta que desconoce las amenazas. Estamos preocupados. Paolo Guerrero no va a venir, tiene que definir el club si la carrera de Paolo acaba aquí o si lo dejan libre. Ya depende de ellos si sigue jugando o ya no".

"Los tiempos están en contra, no hay penalidad, no hay salida. La terminación del vínculo se puede dar, renuncia a un trabajo y sale, el problema son los tiempos para encontrar un equipo", acotó el abogado.

A su turno, Paolo Guerrero lamentó la postura que tienen los directivos de la Universidad César Vallejo. "Richard Acuña sabe de la gravedad del problema, Acuña ha conversado con mi madre y lo toma con tibieza. Él vio la preocupación de mi mamá que conversó con él. No es nada inventado, no es un capricho ni nada de esto, yo estaba ilusionado con todo eso", apuntó.

"El club me la está haciendo un poco difícil, a pesar de los problemas que están pasando. Necesito trabajar, necesito jugar", agregó el 'Depredador'.