Jhonny Baldovino dijo cómo Paolo Guerrero puede dejar sin efecto su contrato con la Universidad César Vallejo
El asesor legal de la SAFAP, Jhonny Baldovino, se pronunció sobre la situación de Paolo Guerrero con la Universidad César Vallejo.
El asesor legal de la SAFAP, Jhonny Baldovino, se pronunció sobre la situación de Paolo Guerrero con la Universidad César Vallejo.
Luego de hacerse oficial las intenciones de Paolo Guerrero de desligarse de la Universidad César Vallejo, han surgido una serie de especulaciones de lo que puede pasar con el delantero y el club trujillano.
Al respecto, el asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, Jhonny Baldovino, dio un escenario de lo que puede hacer el 'Depredador' para ya no pertenecer al cuadro 'poeta'. "De qué le sirve al futbolista ir a trabajar a una ciudad donde va a ser extorsionado. El principio fundamental de esto es la seguridad de la familia. Si el club no está en capacidad de asegurarle, puede ser una causa justificada para dejar sin efecto el contrato”, mencionó el letrado a radio Ovación.
Hay que recordar que, César Acuña, fundador de la Universidad César Vallejo y hoy Gobernador Regional de La Libertad, dio a conocer que la madre de Paolo Guerrero viene siendo extorsionada, siendo ese el motivo principal para que el delantero quiera romper el contrato con el club trujillano.
En ese sentido, el mismo César Acuña dijo entender la posición del atacante por querer priorizar a su familia, pero sin asegurar que el vínculo iba a ser roto, por el contrario, el diálogo iba a continuar para llegar a un acuerdo.
"Toda firma de contrato genera una obligación de las partes. Los contratos de trabajo se inician con la prestación de servicio. En el caso de Paolo, habría que ver si el servicio se inició, aunque tengo entendido que estuvo un preparador físico de la Vallejo trabajando con él en Río. El tema ya está registrado y figura como jugador de Vallejo en estos momentos", señaló Jhonny Baldovino.
Asimismo, el asesor legal de la SAFAP se pronunció ante una posible reparación de Paolo Guerrero hacia la Universidad César Vallejo. “Que el club tenga acuerdos comerciales por la llegada de un deportista, habría que presentar los contratos, el prejuicio, si le pagaron o no. Cuando reclamas un daño o prejuicio, tendrías que demostrar el daño. Si hay un tercero, el tercero va a ir primero contra el club. Después el club, si es que está contemplado dentro del contrato, podría repetir contra el jugador”, explicó.