Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

La postura de la Liga 1 tras comunicados de Alianza Lima y Universitario de Deportes

Los organizadores de la Liga 1 pidieron priorizar el tema deportivo a Alianza Lima y Universitario.

Este sábado 10 se jugará un nuevo clásico. Foto: Liga 1 TeApuesto
Este sábado 10 se jugará un nuevo clásico. Foto: Liga 1 TeApuesto

Los organizadores de la Liga 1 pidieron priorizar el tema deportivo a Alianza Lima y Universitario.

A tan solo algunas horas para el arranque del primer clásico de la temporada 2024, los organizadores de la Liga 1 decidieron mostrar su postura respecto a los comunicados que compartieron tanto Alianza Lima como Universitario de Deportes.

"La liga de Fútbol Profesional (LFP) ha tomado conocimiento de los comunicados de los clubes Alianza Lima y Universitario y hace un llamado a ambas instituciones a priorizar el espíritu deportivo en la organización del clásico del fútbol peruano", se lee en el primer párrafo del texto compartido en las redes sociales del ente organizador.

Asimismo, agregan: "La LFP considera que la mejor manera de conservar la tranquilidad y seguridad de todos los asistentes al estadio nacional es respetando el reglamento de la Liga 1 Te Apuesto. Solo así se podrá garantizar un buen desarrollo del espectáculo deportivo".

Además, dieron a conocer que pese a la tensa situación que se vive entre ambos clubes, la Liga sigue de cerca cualquier novedad porque mantiene un diálogo fluido con ambas instituciones deportivas a fin de ponerle un alto a este problema.

"LA LFP se encuentra en conversaciones permanentes con ambos clubes, principalmente, para fomentar las relaciones cordiales y la integridad de la competición, recordando la importancia de aplicar los criterios de deportividad y de paz en el campeonato. En ese sentido, las respectivas comunicaciones y acciones de los clubes deben representar un aporte al fútbol peruano", agregaron.

También señalaron que tomarán medidas de acuerdo a lo permitido por el reglamento del torneo. LFP hace de conocimiento público que cualquier incumplimiento de reglamento y sus consecuencias serán materia de revisión de la Comisión Disciplinaria de acuerdo a sus facultades, independencia y autonomía.

PD: Recordemos que todo tomó mayor relevancia luego de que Alianza Lima emitiera un comunicado que no dejaría ingresar a otras personas (de la visita) que no sean parte del comando técnico o jugadores del plantel rival.