Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

César Vallejo derrotó 3-2 a Melgar y se mete en la pelea por el Torneo Clausura

La Universidad César Vallejo impuso sus condiciones en el Estadio Mansiche de Trujillo. 

Actualización
UCV vs Melgar. Foto: @clubucv
UCV vs Melgar. Foto: @clubucv

La Universidad César Vallejo impuso sus condiciones en el Estadio Mansiche de Trujillo. 

¡Triunfazo! César Vallejo derrotó 3-2 a FBC Melgar y se metió en la pelea por el Torneo Clausura. Con este resultado, los "Poetas" treparon al sexto lugar de las clasificaciones, sumaron 22 puntos y acortaron distancias con el líder Sporting Cristal (1° con 25). Además, alcanzaron las 49 unidades en el Acumulado de la Liga 1.

El equipo dirigido por José Guillermo del Solar impuso sus condiciones en el Estadio Mansiche de Trujillo y acrecentó el mal momento del "Dominó", que sorprendió en los primeros minutos de juego y se puso en ventaja por intermedio del mediocentro ofensivo argentino Martín Pérez Guedes (11').

Minutos después, el colombiano Yorleys Mena (39') emparejó las acciones tras una asistencia de Frank Ysique. Seguidamente, el centrocampista ecuatoriano Jairo Vélez (42') venció la resistencia de Carlos Cáceda y convirtió el 2-1. Sin embargo, Melgar no bajó los brazos y encontró el 2-2 en la cabeza de Paolo Reyna (44').

Ya en el complemento, Osnar Noronha (46') aprovechó una desconcentración en la defensa arequipeña y anotó el 3-2. Posteriormente, la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión de Alec Deneumostier (87'). Finalmente, el tiempo no dio para más y la Universidad César Vallejo sumó tres puntos de oro en la 'Ciudad de la Eterna Primavera'.

PREVIA

¡Partidazo! César Vallejo y FBC Melgar se verán las caras este sábado en un partido pendiente por la décima fecha del Torneo Clausura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Mansiche de Trujillo desde las 15:30 horas (20:30 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El 'Dominó', ubicado en el quinto lugar de las clasificaciones con 22 puntos, saldrá en busca de un triunfo que le permita igualar a Sporting Cristal (1° con 25) en la cima del campeonato. Sin embargo, los pupilos del entrenador argentino Pablo Lavallén no gozan de un buen presente.

Es preciso recordar que, hace unos días, Melgar cayó 0-2 ante Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva con tantos de Pablo Lavandeira y Hernán Barcos. Previamente, los arequipeños no pudieron mantener una ventaja de dos goles e igualaron 2-2 con Cienciano en el Cusco.

Por su parte, César Vallejo (7° con 19 unidades) intentará imponer sus condiciones en la 'Ciudad de la Eterna Primavera'. El equipo de José Guillermo del Solar llega al duelo de esta jornada tras haber derrotado (2-1) a Sport Huancayo con goles del colombiano Yorleys Mena y del ecuatoriano Jairo Vélez.

Antecedentes:

  • 2022: Melgar 1-0 César Vallejo
  • 2021: Melgar 1-1 César Vallejo
  • 2020: Melgar 0-2 César Vallejo
  • 2020: César Vallejo 0-0 Melgar
  • 2019: César Vallejo 0-3 Melgar