Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

La fecha tentativa para el clásico entre Universitario y Alianza Lima por el Torneo Clausura 2024

Universitario y Alianza Lima se enfrentarán en la jornada 3 del Torneo Clausura 2024 en el Estadio Monumental.

Universitario vs Alianza Lima. Foto: Instagram liga1teapuesto
Universitario vs Alianza Lima. Foto: Instagram liga1teapuesto

Universitario y Alianza Lima se enfrentarán en la jornada 3 del Torneo Clausura 2024 en el Estadio Monumental.

Hace algunas semanas, se dio a conocer la jornada 1 del Torneo Clausura de la Liga 1 2024, la cual tendrá partidos interesantes como el Universitario de Deportes vs Carlos Mannucci en el Monumental o el César Vallejo vs Alianza Lima (estadio a confirmar).

Sin embargo, no es un secreto que el partido más esperado en el campeonato nacional es el clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes el cual, como en el Torneo Apertura, se jugará en la fecha 3.

La fecha 1 del Clausura se dará inicio el próximo viernes 12 de julio, por lo que se estima que la jornada 3 pueda realizarse en el último fin de semana del mes patrio y según la información del periodista Gerson Cuba indicó la fecha tentativa en la que se jugaría.

“Empieza julio y con ellos mes de clásico. Por ello la fecha tentativa que se tiene para el duelo entre Universitario y Alianza Lima por la tercera fecha del clausura en el Monumental sería el viernes 26 de este mes a las 8:30 pm. Veremos”, indicó el comunicador.

El clásico del fútbol peruano, a jugarse en el Estadio Monumental el cual tendría lugar para el viernes 26 de julio, desde las 20:00 horas (hora peruana) será un nuevo intento de revancha para Alianza Lima ante el ‘compadre’.

Cabe mencionar que el clásico del Torneo Apertura terminó siendo victoria a favor de Universitario en el Estadio Nacional con un solitario tanto de Andy Polo a los 18 minutos de juego.

Universitario llega al Torneo Clausura como el ganador del Apertura, luego de una definición de infarto mano a mano con Sporting Cristal, que con la misma cantidad de puntos, los goles a favor del cuadro crema jugaron un partido aparte para poner a los dirigidos por Fabián Bustos en los playoffs de la Liga 1 2024.

Por el lado de Alianza Lima, no consiguió los objetivos planeados en el primer semestre, quedando en la cuarta casilla del Torneo Apertura 2024 con 33 puntos y con una diferencia de siete puntos menos que el ‘compadre’.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com