Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Desde la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) se pronunciaron por el caso Alex Valera

Alex Valera no fue tomado en cuenta en el último partido de Universitario a la espera de definir su futuro.

Valera no entrena con Universitario a falta de aclarar su futuro. Foto: Prensa Universitario de Deportes
Valera no entrena con Universitario a falta de aclarar su futuro. Foto: Prensa Universitario de Deportes

Alex Valera no fue tomado en cuenta en el último partido de Universitario a la espera de definir su futuro.

La situación que le toca vivir al delantero Alex Valera con Universitario de Deportes han provocado un sinfín de comentarios sobre lo que pueden o no hacer ambas partes a fin de hacer respetar cada uno sus intereses. En ese sentido, el asesor legal de SAFP, Jhonny Baldovino, se pronunció al respecto.

"Entiendo la posición de la 'U' porque no es fácil perder un delantero sin poder incorporar a otro y también comprendo a Valera porque está buscando un mejor futuro para su familia, pero mi opinión es básicamente jurídica y, en ese sentido, Alex tiene un contrato de trabajo y llegó una oferta del club árabe. Hubo un acuerdo de transferencia pero la 'U' por temas deportivos dio marcha atrás y eso también es válido", sostuvo en diálogo con 'Negrini Lo Sabe' de Radió Ovación.

Para Baldovino es tema ya no le compete tanto al jugador pero sí a los dos clubes involucrados (Universitario y Al Fateh) que deberán que llegar a un acuerdo y en caso esto no prospere pues podrían elevar el tema a un tribunal de fútbol de la FIFA, algo que sucedió con Christian Cueva.

"Recuerdo que a Cueva le pasó algo similar cuando se fue de Santos (Brasil) a México, sin embargo la Fifa siempre le dará la potestad al jugador para que siga trabajando, pero eso no quita que el club de origen (Universitario) exija un pago de una compensación económica, aunque habría que ver los plazos porque había acuerdos aceptados", agregó.

Finalmente, afirmó que en el Perú nadie está obligado a trabajar en contra de su voluntad pues es un derecho constitucional por lo que desde SAFAP esperaban que este tema puede ser solucionado de la mejor manera para todas las partes.