Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Josepmir Ballón habló sobre la indisciplina de los jugadores de Alianza Lima

Josepmir Ballón aseguró que en Alianza Lima esperan salir campeones nacionales al vencer a Garcilaso.

Josepmir Ballón. Foto: Twitter @ClubALoficial
Josepmir Ballón. Foto: Twitter @ClubALoficial

Josepmir Ballón aseguró que en Alianza Lima esperan salir campeones nacionales al vencer a Garcilaso.

El capitán de Alianza Lima, Josepmir Ballón, habló en la previa del duelo ante Deportivo Garcilaso por la última fecha del Torneo Clausura. El volante ‘Blanquiazul’ se refirió a la más reciente indisciplina de un grupo de compañeros, así como de la potencial final de campeonato ante Universitario de Deportes.

Ballón fue abordado por un grupo de periodistas y no pudo ocultar su deseo de salir campeón del Torneo Clausura y de esa forma evitar cruzarse con la ‘U’ en una final nacional. "Somos conscientes que dependemos de los demás, no de nosotros mismos. Primero tenemos que hacer un buen partido, ganar en Cusco, porque sabemos que Garcilaso también se juega cosas importantes en la última fecha, y es lo que buscamos, ganar. Después, si se dan los resultados, bienvenido sea y se cerraría ahí”.

“Primero tenemos que esperar cómo acaba el campeonato. No me puedo adelantar a cosas que no han sucedido. No queremos que haya final, es lo más lógico; pero si la hay, con el club que sea, va a ser bien importante. Si es Universitario, sí, es el clásico rival, pero se va a querer ganar. Igual si es con Melgar, que se repetiría la final del año pasado... Para mí, todas las finales son importantes y tienen una historia distinta”, agregó.

Asimismo, fue consultado por la más reciente indisciplina de un grupo de jugadores ´Grones’, quienes participaron en una fiesta tras igualar 0-0 con ADT en ‘Matute’. Ante ello, Balló reveló: “Ser juez y parte es un poco complicado cuando tienes compañeros. No voy a excusarlos, pero cuando se gana se perdona todo, entonces no debemos ser así. No estoy excusando a mis compañeros porque no voy a decir que lo que hicieron está bien, pero se dieron las cosas así y debemos de pensar en adelante”.

Finalmente, Ballón aseguró que ha conversado con sus compañeros y en estos momentos solo piensan en Garcilaso. “Hemos conversado, no solo como capitán. Yo represento al equipo con la banda, pero creo que hay varios líderes en el equipo, todos son positivos y esto se habla en la interna. Lo hablamos nosotros y cuando vino el Comando, sabemos el sentir del hincha, porque nos lo hacen sentir cuando caminas en la calle, que estamos en un equipo grande, tanto las cosas buenas o negativas. Somos conscientes de lo que ha pasado y de lo que viene para Alianza Lima que es Garcilaso”.