Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Josepmir Ballón: del descenso a la gloria máxima con Alianza Lima en la Liga 1 Betsson

Así como Josepmir Ballón, Oslimg Mora también fue parte del plantel de Alianza Lima que descendió en el 2020.

Josepmir Ballón salió campeón con Alianza Lima en el 2021. Foto: Twitter GOLPERÚ
Josepmir Ballón salió campeón con Alianza Lima en el 2021. Foto: Twitter GOLPERÚ

Así como Josepmir Ballón, Oslimg Mora también fue parte del plantel de Alianza Lima que descendió en el 2020.

Un título siempre tiene un significado especial para los jugadores de fútbol, pero seguramente para Josepmir Ballón el de este año con Alianza Lima guarda un 'sabor especial'. El volante y capitán de esta campaña pudo quedarse con la Liga 1 Betsson, pero hace exactamente un año perdía la categoría con el mismo club. 

Como se recuerda, el volante nacional estuvo presente en el último partido del 2020 cuando el conjunto victoriano jugó contra Sport Huancayo en el mismo escenario y el mismo día. Aquel partido escribió una de las páginas más negras en la historia del club y la hinchada así lo hizo notar. 

Así, con una temporada para el olvido muchos jugadores empezaron a alejarse de Alianza, pero Ballón decidió quedarse para tomarse una especie de 'revancha personal' y devolver a la institución a la máxima categoría. 

El equipo aliancista tuvo que esperar pacientemente hasta marzo para que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) hiciese justicia y lo restituyese en la primera división cuando ya se había disputado la primera jornada de la presente temporada.

Pese a que había diseñado un equipo para jugar en la segunda división, Alianza hizo gala de un enorme pundonor y solo perdió dos encuentros en toda la temporada, precisamente ante Sporting Cristal.

El conjunto del distrito limeño de La Victoria ganó la segunda etapa de la liga y se clasificó para este final que ahora se adjudicó ante Cristal, que defendía el título nacional.

Así, Alianza Lima con Josepmir Ballón como uno de sus capitanes no solo se sacó la espina de la aciaga campaña pasada, sino también de las dos finales perdidas en 2018 ante Sporting Cristal y en 2019 frente a Binacional.