Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Carlos Bustos: Alianza Lima volvió a ser campeón nacional con un entrenador argentino tras 17 años

La última vez que Alianza Lima salió campeón con un técnico argentino fue de la mano de Gustavo Costas.

Carlos Bustos llegó a Alianza Lima en el 2021. Foto: Twitter Alianza Lima
Carlos Bustos llegó a Alianza Lima en el 2021. Foto: Twitter Alianza Lima

La última vez que Alianza Lima salió campeón con un técnico argentino fue de la mano de Gustavo Costas.

Alianza Lima cerró el 2021 de la manera más satisfactoria posible: con el título de la Liga 1 Betsson. Y entre las miles de anécdotas o datos que seguramente guarda este torneo también se recordará que un técnico argentino volvió a ser campeón con los 'blanquiazules' tras 17 años. 

El último entrenador 'albiceleste' en coronarse con el máximo galardón del fútbol nacional fue un 'viejo conocido' y querido por todo Alianza Lima como lo es Gustavo Costas en el 2004. Aquel, año curiosamente también estaban Wilmer Aguirre y Jefferson Farfán, aunque la 'Foquita' solo estuvo hasta mitad de año y luego pasó al PSV de Holanda. 

Este año, sin embargo, Carlos Bustos llegó con la consigna de 'devolverlos' a Primera y tras el falló del TAS tuvo que cambiar el objetivo a uno más ambicioso: el título. Si bien en el inicio partía con cierta desventaja respecto al resto de equipo por el tiempo de preparación, el comando técnico sacó a relucir toda su experiencia y termió por 'regalarle' un nuevo campeonato a Alianza Lima.

Algunos de los entrenador argentinos que intentaron salir campeones al mando del conjunto 'íntimo' luego del paso de Gustavo Costas fueron Rubén Dario Insúa, Miguel Ángel Russo y Daniel Ahmed. Ninguno, obviamente, con éxito hasta la llegada de Bustos.

Artículos Relacionados

+ Artículos