Liga 1

Actitud imperdonable: José Rivera tiró y pateó la camiseta de Universitario de Deportes

José Rivera viene siendo duramente criticado por la hinchada de Universitario de Deportes tras tirar y patear la camiseta crema.

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com
Actualización
Tunche Rivera tiró y pateó la camiseta de Universitario. Foto: Facebook Club Universitario de Deportes
Tunche Rivera tiró y pateó la camiseta de Universitario. Foto: Facebook Club Universitario de Deportes

José Rivera viene siendo duramente criticado por la hinchada de Universitario de Deportes tras tirar y patear la camiseta crema.

La sorpresiva derrota ante Atlético Grau no solo exacerbó los ánimos de los hinchas de Universitario de Deportes, sino también la mala actitud de José Rivera, quien, una vez finalizado el partido en el Estadio Monumental, tiró al piso y pateó la camiseta crema.

Las imágenes de José Rivera tirando al piso y pateando la camiseta de Universitario de Deportes rápidamente se viralizaron e hicieron enfurecer a la hinchada crema, que criticó duramente al delantero, quien apenas suma un gol en la temporada.

Es importante destacar que, en lo que va de la temporada 2026, José Rivera se ha puesto la camiseta de Universitario de Deportes en 14 oportunidades (11 en el Torneo Apertura y 3 en la Copa Libertadores) y apenas ha anotado un gol frente a Deportivo Garcilaso en el Estadio Monumental.

Duelo copero

Universitario de Deportes visitará este miércoles a Nacional de Montevideo en un encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores. El duelo entre peruanos y uruguayos se jugará en el Estadio Gran Parque Central desde las 17:00 horas (22:00 GMT) y será transmitido a través de ESPN.

Universitario de Deportes, ubicado en el tercer lugar del Grupo B con cuatro puntos y una diferencia de goles de -1, saldrá en busca de un triunfo que le permita seguir con chances de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Por su parte, Nacional, situado en el cuarto puesto con las mismas unidades pero con -3 de diferencia, intentará quedarse con la victoria para seguir soñando con los octavos de final.

Universitario de Deportes llega a este partido tras haber caído 1-2 ante Coquimbo Unido en el Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso, con un doblete del mediocentro ofensivo argentino Guido Vadalá. Previamente, el equipo crema goleó 4-2 a Nacional de Montevideo en el Estadio Monumental, con anotaciones de Caín Fara, Álex Valera, Lisandro Alzugaray y José Carabalí.

En tanto, Nacional de Montevideo no pudo en su visita a Deportes Tolima y cayó goleado 0-3 en el Estadio Manuel Murillo Toro, con anotaciones de Luis Sandoval, Jherson Mosquera y Jersson González. Previamente, el conjunto charrúa sucumbió 2-4 ante Universitario de Deportes en el Estadio Monumental, con tantos de Caín Fara, Álex Valera, Lisandro Alzugaray y José Carabalí.