Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Jorge Fossati y su frustración tras el empate entre Universitario y Alianza Lima por la final de ida de la Liga 1

Jorge Fossati se mostró confiado en conseguir la victoria en ‘Matute’ y consagrarse campeón de la Liga 1.

Jorge Fossati. Foto: EFE
Jorge Fossati. Foto: EFE

Jorge Fossati se mostró confiado en conseguir la victoria en ‘Matute’ y consagrarse campeón de la Liga 1.

Jorge Fossati, entrenador de Universitario de Deportes, no pudo ocultar su malestar tras el empate ante Alianza Lima en la final de ida de la Liga 1 en un partido que los ‘Merengues’ tenían dominado hasta los minutos finales del encuentro. El estratega uruguayo aseguró sentirse frustrado y disparó contra el árbitro del partido, Kevin Ortega.

Fossati inició la conferencia de prensa recalcando que se siente completamente orgulloso de sus jugadores por el partido mostrado el pasado sábado por la noche. “No tengo otra forma de explicarlo que decir que el fútbol tiene estas cosas. Uno como tiene cierta experiencia y ya ha visto mucha cosa, nunca prometo resultados, siempre prometo que vamos a dar el máximo y en ese sentido sigo tanto o más orgulloso que antes del plantel que dirijo”.

Posteriormente analizó el trámite del partido y aseguró que Universitario fue amplio dominador del encuentro. “Es muy difícil que un encuentro de estos, en donde se enfrentan los clásicos rivales, que se pueda dar un partido con tanta diferencia y lo digo con el máximo respeto. Sinceramente, no se me ocurre qué tendría que corregir desde el punto de vista futbolístico. Creo que Universitario hizo un gran partido con números que difícilmente se puedan dar cuando equipos, como mínimo iguales, se enfrentan. Eso es lo que yo vi durante todo el partido. No tengo otra forma de explicarlo”.

De igual manera, y fiel a su costumbre, aprovechó para disparar en contra de Kevin Ortega por algunas situaciones de juego, pero no discutió el gol anulado a Alex Valera. “Me parece que hubo cosas que no me gustaron y lo digo con el máximo de los respetos. No soy árbitro, pero algo conozco. Hay cosas que no puedo entender. Me parece que hoy en varias acciones, no recuerdo una que se haya equivocado a favor nuestro”.

Finalmente, cerró la conferencia de prensa asegurando que, si bien es cierto se van frustrados por el resultado, tienen la confianza de hacerse con la victoria en el partido de vuelta. “Por supuesto que nos vamos frustrados porque entendemos que hemos hecho todos los méritos y un poco más para quedarnos con la victoria, pero la semana pasada les decía que tenemos que darnos unas horas para festejar. Ahora tenemos que darnos para masticar la bronca. Pero también, como siempre lo hacemos, charlando con ellos lo que objetivamente vimos y ellos son tan conscientes como uno cuando juegan bien o no lo hacen tan bien. Eso nos va a dar la tranquilidad de que la llave está abierta. Adentro de la cancha no debería cambiar nada desde el punto de vista futbolístico”.