Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Edison Flores a Universitario: Las estadísticas en su paso por la 'U'

Edison Flores está muy cerca de volver a Universitario de Deportes.

Edison Flores con Universitario en 2016. Foto: Facebook Edison Flores Peralta
Edison Flores con Universitario en 2016. Foto: Facebook Edison Flores Peralta

Edison Flores está muy cerca de volver a Universitario de Deportes.

Edison Flores debutó en Universitario de Deportes en la temporada 2011, alternando en el primer equipo y la reserva que ganó la Copa Libertadores, donde fue elegido mejor jugador, para que un año después, lograr emigrar por primera vez a europa, al Villarreal B de España.

La segunda etapa de Edison Flores en Universitario, fue en el 2014, con tan solo 20 años, llegó para disputar el torneo peruano y la Copa Libertadores, finalizó la temporada con 3 goles y 7 asistencias jugando 22 partidos en el año.

En el 2015, junto a Andy Polo y Raúl Ruidíaz, el 'Orejas' se consolidaba como un jugador franquicia para la 'U' y formó uno de los mejores tridentes de la época, pese al mal arranque del equipo en el apertura, las estrellas cremas demostraron su nivel y lograron clasificar a la Copa Sudamericana.

En el 2016, la última temporada de 'Orejas' con la camsieta crema, el volante utilizó la cinta de capitán ante la salida de Ruidíaz, en esta temporada logró ganar el Torneo Apertura jugando 24 partidos, anotando 8 goles y 11 asistencias para firmar por el Aalborg de Dinamarca en su segunda etapa en Europa.

Con camiseta crema, Edison Flores disputó 118 encuentros anotando 19 goles y 32 asistencias. Su llegada a Universitario parece más cerca. ¿Logrará agrandar sus números en la 'U' y volverá a su máximo nivel?.