Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Representante de Jonathan Dos Santos sobre su llegada a Querétaro: "No es nada definitivo, él está muy contento en Universitario"

Rafael Monge, representante de Jonathan Dos Santos, habló nuevamente del futuro del '9'.

Jonathan Dos Santos es el goleador de Universitario. Foto: Twitter @Universitario
Jonathan Dos Santos es el goleador de Universitario. Foto: Twitter @Universitario

Rafael Monge, representante de Jonathan Dos Santos, habló nuevamente del futuro del '9'.

¿Nada concreto? Universitario de Deportes tiene la gran posibilidad de obtener su estrella número 27 en la Liga 1, donde a falta de una fecha para el final de la Fase 2, los 'cremas' han sufrido un bajón en el tema futbolístico, pero que esperan recuperar a tiempo.

Gran mérito de esta versión de la escuadra 'merengue' es haber contratado para la temporada al uruguayo Jonathan Dos Santos, quien es el goleador del club con un total de 12 dianas. Este hecho sin lugar a dudas puso en interés de otros equipos de poder contar con los servicios del '9'.

Al respecto, el último jueves se informó desde tierras aztecas que Dos Santos era nuevo jugador del Querétaro, de la Liga MX, para el año 2021.

Si bien la oferta es concreta y real en todo sentido, este fin de semana la versión pasó a ser otra. Y es que en conversación con RPP Noticias, el representante del atacante, Rafael Monge, indicó que no es definitiva.

"La posibilidad de Querétaro es concreta, formal, hay acercamiento, pero no es definitivo", dijo Monge en primera instancia.

Sin embargo, no pudo negar que al propio Dos Santos le agrada la idea de volver a México, una liga que ya conoce tras su paso en el Atlético San Luis, en el 2017-18.

 "Lo de Querétaro es lo más serio y formal que se tiene. El jugador ya estuvo ahí, le gustaría volver, (tener) una revancha en México, pero no cierra las puertas a nadie, ni a la 'U' ni a ningún otro equipo", apuntó.

"Todavía no es nada definitivo, él está muy contento en Universitario, es ajeno al problema del club con Cerro Largo. Es poco serio, es difícil, porque, desde enero, Cerro Largo espera un pago y no hubo voluntad tampoco para hacerlo, pero esperemos a ver lo que pasa estos días. Fútbol es fútbol y todo puede pasar", añadió.

Finalmente y no menos importante, el manager indicó que el delantero está bastante agradecido con Universitario, pero que sus pretenciones han incrementado por lo hecho en la temporada. No obstante, es cuestión de llegar a un acuerdo.

"Jonathan está muy agradecido con la gente de Universitario. Veremos lo que pasa estos días, (su permanencia) no pasa solo también por el tema entre la 'U' y Cerro Largo. También está la parte del jugador: ha incrementado su valor salarial. Serían, para arreglar, varias partes, pero estamos abiertos a todas las propuesta que lleguen para el jugador", concluyó el representante de Jonathan Dos Santos.