Liga 1

Sport Boys: Asesor legal de la SAFAP, Jhonny Baldovino, arremete contra el equipo rosado

El asesor legal de la Agremiación de Futbolistas Profesional del Perú asegura que clausula puesta por Boys es prohibida.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El asesor legal de la Agremiación de Futbolistas Profesional del Perú asegura que clausula puesta por Boys es prohibida.

Tras la decisión de Sport Boys, liderado por Johan Vázquez, de interponer una demanda contra Sebastián Gonzales Zela, nuevo fichaje de Alianza Lima, por la manera en la que se desligo del equipo del puerto para firmar por los blanquiazules, Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas Profesional del Perú (SAFAP), salió a declarar parar aclarar el tema.

En una entrevista brindada a Radio Ovación, Baldovino afirmó que "El modelo de contrato obligatorio que se presenta en la FPF no permite renovaciones automáticas. En el caso del chico Gonzales y Boys, si él llegaba a una determinada cantidad de partidos, se renovaba su contrato, pero esto está prohibido por la FIFA desde hace muchos años. Esa cláusula que puso Boys no la debió poner".

De esta manera la denuncia que piensa hacer los directivos del Sport Boys quedaría sin efecto, ya que Sebastián Gonzales Zela firmó un contrato con una clausula prohibida. Además, Vásquez no cuenta con pruebas suficientes para demostrar que el exdelantero rosado fingió lesiones y negocio con su nuevo club teniendo aun contrato con ellos.

En la misma entrevista, Baldovino hace un mea culpa asegurando que "Hay una falla que debemos de asumir desde la Agremiación y de la FPF, muchos no cumplen, le agregan o quitan cosas en el contrato. Si el chico no cumplió con los partidos, esto es sencillo, si fue por decisión del entrenador no hay nada que hacer. Si no hay un informe que por parte del entrenador que el jugador se haya negado a trabajar, es diferente, pero tenemos que entender que la versión más probable es una decisión deportiva".