Liga 1

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Jhon Narváez: 5 datos que no sabías de la figura de Melgar

Jhon Narváez se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Melgar. Te mostramos 5 datos que no conocías del defensor central ecuatoriano.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jhon Narváez se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Melgar. Te mostramos 5 datos que no conocías del defensor central ecuatoriano.

Melgar de Arequipa logró una histórica clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América luego de eliminar a la poderosa Universidad de Chile. Una de las figuras del encuentro fue sin lugar a dudas el defensor ecuatoriano Jhon Narváez, que gracias a su fuerza y habilidad logró detener los embates del cuadro Mapocho.

Pero, ¿quién es Jhon Narváez? Te mostramos a continuación algunos datos que de seguro no conocías del defensa ecuatoriano.

Inicios en el fútbol

Jhon Narváez nación en Esmeralda, Ecuador, el 12 de junio de 1991. En el año 2008 empezó su carrera en el Deportivo Cuenca, donde estuvo tres temporadas. Tuvo su primera experiencia en el exterior en el 2011 cuando partió al Maccabi Haifa de Israel, pero por problemas en su pase tuvo que regresar al Cuenca.

Mundialista con la Selección Sub 20 de Ecuador

El defensor central jugó en el Sudamericano Sub 20 que se desarrolló en nuestro país en el 2011, logrando clasificar al mundial de la categoría que se desarrolló en Colombia. Jugó todos los encuentros en la Copa del Mundo, llegando hasta los octavos de final del torneo.

Cerca del Mundial Rusia 2014

En el año 2014, cuando defendía los colores del Emelec, fue convocado por primera vez a la Selección de Ecuador, quien estaba dirigida en ese entonces por el técnico Reinaldo Rueda. Sus buenas actuaciones lo llevaron, incluso, a ser considerado en la lista preliminar de convocados para el Mundial Brasil 2014.

Convocado a la Copa América de Chile

Narváez siguió realizando buenas actuaciones en Emelec, lo que le sirvió para ser convocado a la Copa América de Chile, pero no tuvo minutos en cancha.

Mejor defensor de Ecuador

El defensa ecuatoriano ha sido considerado en el año 2014 como el mejor defensor de la Serie A de Ecuador. Además, estuvo en el equipo ideal de la Serie A en el 2013, 2014 y 2015, y en el equipo ideal del Descentralizado 2018.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com