Copa Libertadores

Periodista se emociona hasta las lágrimas tras clasificación de Melgar en la Copa Libertadores

Uno de los periodistas que fue a cubrir el partido de Melgar en Chile quebró en llanto tras el pase que obtuvo su equipo para la próxima etapa de la Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Uno de los periodistas que fue a cubrir el partido de Melgar en Chile quebró en llanto tras el pase que obtuvo su equipo para la próxima etapa de la Copa Libertadores.

El volver a saborear el dulce de una alegría internacional es un hecho que, valgan verdades, no es muy cotidiano en nuestro país a nivel futbolístico. Por eso, la victoria de Melgar en el resultado global frente a la U. de Chile, y a su vez, la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores, ha sido celebrada por muchos hinchas del Perú, pero en especial, por los de la ‘Ciudad Blanca’ de Arequipa, que se dieron cita en el Estadio Nacional de Chile para presenciar la hazaña del ‘Rojinegro’.

En ese sentido, uno de los periodistas que siguen al ‘Dominó’ no pudo contener las lágrimas que de sus ojos brotaban tras el silbatazo final del juez del encuentro. El video subido a Twitter por el usuario @matiasparker muestra cómo uno de los fanáticos del equipo que hoy dirige Jorge Pautasso rompe en llanto mientras transmite los minutos finales desde su celular.

@matiasparker

Ni los periodistas peruan...

Ver tweet completo

“¡Acabó! ¡Acabó el partido señoras y señores! ¡Ha clasificado el Melgar a la siguiente fase de la Copa CONMEBOL Libertadores!” se alcanza a escuchar, mientras el relator se quebraba y le contaba, probablemente a la gente arequipeña, que su querido elenco accedía a la siguiente etapa del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Melgar logró la clasificación tras haber vencido a la U. de Chile en condición de local con gol de Alexis Arias y mantener en cero su arco durante todo el duelo en tierras sureñas. El portero de la Selección Peruana y del conjunto ‘characato’, Carlos Cáceda, fue la gran figura del partido tras atajar de todo y mostrar una gran seguridad en todas sus salidas. 

Por su parte, el entrenador de los ‘Azules’, Frank Kudelka, no pudo cumplir su palabra al asegurar, tras el partido de ida, “que no sería problema revertir el marcador final” para avanzar a la próxima instancia. Al parecer, la soberbia del DT pasó factura a su equipo, que terminó confiándose y que se vio fuera de la Copa al no aprovechar ninguna de las oportunidades que se le presentaron.

Ahora, Melgar se enfrentará al Caracas FC de Venezuela, que obtuvo su pase al eliminar a Delfín de Ecuador. El encuentro de ida se jugará el 18 de febrero, mientras que la vuelta será el 24 del mismo mes.