Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Jesús Oropesa, el elegido para salvar a Unión Comercio

Jesús Oropesa será presentado el lunes 3 de junio como nuevo DT de Unión Comercio.

Jesús Oropesa vuelve a Unión Comercio para salvar la categoría. Foto: Facebook Unión Comercio
Jesús Oropesa vuelve a Unión Comercio para salvar la categoría. Foto: Facebook Unión Comercio

Jesús Oropesa será presentado el lunes 3 de junio como nuevo DT de Unión Comercio.

La temporada 2024 de Unión Comercio no viene siendo anda bueno. El ‘Poderoso de San Martín’ quedó último en la Tabla de Posiciones del Torneo Apertura, sumando tan solo 9 unidades en 17 partidos disputados, motivo por el cual el equipo del oriente peruano ha decidido un cambio de técnico para el Torneo Clausura, apostando por un viejo conocido.

El ‘Poderoso de San Martín’ ha llegado a un acuerdo con Jesús Oropesa para que este se haga cargo de Unión Comercio para lo que resta del 2024, teniendo como principal objetivo salvar la categoría, una tarea muy difícil, teniendo en cuenta la gran diferencia de puntos con el resto de sus rivales.

Oropesa cumplirá su segundo ciclo como primer entrenador de Unión Comercio tras su paso durante la temporada 2022 y primeros meses del 2023, en donde disputó un total de 35 partidos y siendo destituido por el bajo nivel de Unión Comercio en el inicio de la pasada temporada del fútbol peruano.

Como se recuerda, Oropesa llegó a Juan Aurich a mediados del 2023, disputando un total de 15 encuentros. Ahora, si bien es cierto el estratega nacional renovó su vínculo con el ‘Ciclón del Norte’ los problemas dirigenciales determinaron que Oropesa decida dejar al equipo chiclayano y de esa manera continuar con su carrera en el equipo de Moyobamba.

Como mencionamos línea atrás, Unión Comercio logró tan solo 9 unidades en el Torneo Clausura, con un total de seis empates, 10 derrotas y tan solo una victoria, colocándose en el último lugar de la Tabla de Posiciones, a seis unidades de la permanencia que, si bien es cierto la cantidad de puntos no es tanta, el presente de Unión Comercio no termina de ilusionar a sus hinchas para que estos sueñen con la permanencia en la Liga 1 2024. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com