Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Jefferson Farfán sobre su futuro retiro del fútbol: "No me veo como entrenador"

Jefferson Farfán habló de su siguiente papel en el mundo del fútbol.

Jefferson Farfán habló de todo en entrevista a medio local. Foto: FPF
Jefferson Farfán habló de todo en entrevista a medio local. Foto: FPF

Jefferson Farfán habló de su siguiente papel en el mundo del fútbol.

Jefferson Farfán vive un momento único luego que lograra alzarse con el título nacional de la Liga 1 2021 junto a Alianza Lima. El '10', quien volvió a tienda 'íntima' luego de 17 años, sabe que el retiro no es un tema ajeno dentro de la recta final de su carrera y por lo mismo viene analizando su siguiente función en el mundo del fútbol.

En esa línea, la 'Foquita' aún no sabe del todo lo que hará, pero sí tiene claro que el papel de convertirse en director técnico no es lo suyo; o al menos no hasta el día de hoy.

"Imagínate controlar a esos angelitos. No me veo como entrenador. Quizás en alguna parte del fútbol, no sé en qué, tal vez pueda aportar algo, pero no como entrenador", dijo Farfán en entrevista con 'GOLPERÚ'.

Por otro lado, el atacante nacional habló de sus inicios en Europa. "Cuando recién llegué a Europa, al primer mes me quería regresar. Me costó adaptarme, pero después todo rindió sus frutos. Recuerdo que mi mamá me habló y me dijo: ¿no querías jugar en Europa? Y mi empresario también estuvo ahí en ese momento. Me dijo 'así es el comienzo', cuando empieces a jugar te vas a dar cuenta que valió la pena. Me empecé a adaptar obviamente ahí empecé a despegar".

Finalmente y no menos importante, Jefferson Farfán no dejó de analizar las grandes posibilidades que tiene la Selección Peruana de clasificarse al Mundial de Qatar 2022, por segunda vez consecutiva. 

"A la selección se le vienen cuatro finales y es muy importante estar todos unidos. En estos momentos va a ser clave para cumplir todos el sueño de volver a un Mundial. Creo que eso va a ser muy lindo para que el país se una nuevamente", concluyó.