Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Jefferson Farfán jugará por Deportivo Municipal esta temporada

Jefferson Farfán llegó a un acuerdo con Deportivo Municipal y en las próximas horas el club lo haría oficial.

Actualización
Jefferson Farfán será el mejor pagado de la Liga 1. Foto:. Foto: Andina
Jefferson Farfán será el mejor pagado de la Liga 1. Foto:. Foto: Andina

Jefferson Farfán llegó a un acuerdo con Deportivo Municipal y en las próximas horas el club lo haría oficial.

Tras varias idas y vueltas todo quedó listo. El nombre de Jefferson Farfán fue muy sonado en las últimas semanas en cuanto a su futuro para este 2021. Pues, al parecer todo se resolvió y es que este domingo se conoció que la 'Foquita' llegó a un acuerdo con Deportivo Municipal por toda la temporada y jugará la Liga 1.

Según informaciones de 'Diario Líbero', Jefferson Farfán percibiría un salario mensual de 50 mil dólares, convirtiéndose en el mejor pagado del torneo peruano, al que vuelve tras largos 14 años. Asimismo, indican que este cierre de negociación está desde el último sábado; lo que explicaría que solo es cuestión de horas para que el club 'edil' dé el anuncio oficial.

Por otro lado, es preciso indicar -según la información dada- que existe un nombramiento de cláusula de por medio, entre el atacante y Municipal, la cual explica que si dentro de este 2021 llega una oferta del extranjero la cual llega a convencerlo, este quedará automáticamente libre para aceptar.

A espera de la oficialización de Deportivo Municipal, la vuelta de Jefferson Farfán significaría también un alivio para la Selección  Peruana, que de cara a la próxima fecha doble de marzo en Eliminatorias buscan contar con el 10'. En ese sentido, el técnico Ricardo Gareca también se refirió al tema en su última conferencia, desde Argentina.

"Si un joven está deambulando, es un problema para su carrera. Es mucho menos probable que salga un joven y regrese al fútbol peruano y tenga chances de ser convocado, que aquel del nivel y la competitividad de Farfán, con todo lo que logró... No vemos un impedimento (que vuelva al fútbol peruano). Al contrario, puede favorecerlo, inclusive en una Segunda División. Lo que queremos es que esté en condiciones normales. Que en el equipo en el que le toque jugar, esté competitivo", manifestó el 'Tigre'.