Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: este sería el pedido del gobierno para la vuelta del fútbol en el Perú

Gobierno estaría exigiendo ciertas medidas para vuelta del fútbol.

Clubes podrían tener cambios en sus protocolos sanitarios. Foto: Twitter @camannucci
Clubes podrían tener cambios en sus protocolos sanitarios. Foto: Twitter @camannucci

Gobierno estaría exigiendo ciertas medidas para vuelta del fútbol.

Cada vez más serca. El Perú vive uno de sus momentos más delicados debido a la pandemia por COVID-19, pues a poco de haber llegado el primer lote de vacunas; en el mundo del fútbol, continúa siendo una incertidumbree cuándo se dará el inicio de la Liga 1.

Al respecto, la información que venía siendo manejada por los medios viene tomando cada vez más fuerza. Y es que aparentemente, como todo indicaba, el torneo de Primera División está listo para volver el próximo 12 de marzo. Sin embargo, desde el bobierno habrían solicitado ciertas pautas.

Según dio a conocer el periodista, Marco Giovanni Cabrera, todo continúa encaminado con el plan de inicio tras la nueva cuarentena. Sin embargo, lo que piden desde el gobierno, en sociedad con las autoridades sanitarias, es que se actualizen los protocolos de bioseguridad.

¿Cómo así? Aparentemente, lo que estarían exigiendo es que dentro de los cambios de los protocolos sanitarios es que los jugadores pasen por pruebas antígenas de COVID-19, en lugar de las rápidas. Estas últimas al igual que la molecular, se realiza mediante un hisopado y pueden dar los resultados en cuestión de minutos.

A la espera de la palabra oficial desde el gobierno, tanto el IPD como la Federación Peruana de Fútbol se mantienen alerta de que la solicitud para que clubes y otros deportes, puedan volver a sus entrenamientos.

"Si PCM nos niega la activación del deporte, hay un plan B que sería más costoso y es armar una burbuja particular, pero no todos los deportes son iguales. No es sencillo, porque algunos deportes son al aire libre. Veríamos la forma de que puedan entrenar", señaló hace poco el titular del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín.