Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Comisión Disciplinaria sanciona a Alianza Lima con el cierre de Matute por siete meses

Alianza Lima no podrá usar el Estadio Alejandro Villanueva por un periodo de siete meses.

Actualización
Estadio Alejandro Villanueva. Foto: Club Alianza Lima.
Estadio Alejandro Villanueva. Foto: Club Alianza Lima.

Alianza Lima no podrá usar el Estadio Alejandro Villanueva por un periodo de siete meses.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol sancionó a Alianza Lima con el cierre del Estadio Alejandro Villanueva, popularmente conocido como Matute, por un periodo de siete meses y una fuerte multa (20 UIT). De esta manera, el cuadro íntimo no podrá jugar de local en La Victoria durante el primer semestre del 2024.

RES_128-CD-FPF-2023

"Primero: sancionar al club Alianza Lima con el cierre de su estadio (Estadio Alejandro Villanueva) por el periodo de siete (07) meses computados desde la notificación de la presente decisión, conforme a los considerandos desarrollados en la presente resolución".

"Segundo: Multar al club Alianza Lima con el monto de veinte (20) UIT conforme a los considerandos desarrollados en la presente resolución".

"Tercero: Notificar la presente resolución al club Alianza Lima y a la Liga de Fútbol Profesional, para su conocimiento y cumplimiento".

Es preciso recordar que, hace unas semanas, Universitario de Deportes derrotó 2-0 a Alianza Lima con tantos de Edison Flores y Horacio Calcaterra y se coronó campeón de la Liga 1. Tras ello, las luces del Estadio Alejandro Villanueva se apagaron, reinó la incertidumbre y evitaron la premiación del cuadro crema.

DATO: La Comisión Disciplinaria de la FPF también sancionó a Ángelo Campos y Alex Valera con cuatro fechas, respectivamente.

¿Quién ordenó apagar las luces de Matute?

José Sabogal, administrador de Alianza Lima, aceptó su culpa y brindó su descargo en una entrevista con Liga 1 Max. "Soy consciente que la decisión que tomé afectó a diversos públicos, soy consciente y que quede claro que el objetivo principal de mi decisión fue velar por la seguridad de las personas, que no haya heridos, menos muertos y eso se cumplió. Aprovecho para descartar rotundamente acto premeditado que vaya ante el juego limpio y la vergüenza deportiva, el objetivo fue preservar la seguridad de las personas tanto dentro como fuera del estadio".