Comisión Disciplinaria sanciona a Alianza Lima con el cierre de Matute por siete meses
Alianza Lima no podrá usar el Estadio Alejandro Villanueva por un periodo de siete meses.

Alianza Lima no podrá usar el Estadio Alejandro Villanueva por un periodo de siete meses.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol sancionó a Alianza Lima con el cierre del Estadio Alejandro Villanueva, popularmente conocido como Matute, por un periodo de siete meses y una fuerte multa (20 UIT). De esta manera, el cuadro íntimo no podrá jugar de local en La Victoria durante el primer semestre del 2024.
RES_128-CD-FPF-2023
"Primero: sancionar al club Alianza Lima con el cierre de su estadio (Estadio Alejandro Villanueva) por el periodo de siete (07) meses computados desde la notificación de la presente decisión, conforme a los considerandos desarrollados en la presente resolución".
"Segundo: Multar al club Alianza Lima con el monto de veinte (20) UIT conforme a los considerandos desarrollados en la presente resolución".
"Tercero: Notificar la presente resolución al club Alianza Lima y a la Liga de Fútbol Profesional, para su conocimiento y cumplimiento".
Es preciso recordar que, hace unas semanas, Universitario de Deportes derrotó 2-0 a Alianza Lima con tantos de Edison Flores y Horacio Calcaterra y se coronó campeón de la Liga 1. Tras ello, las luces del Estadio Alejandro Villanueva se apagaron, reinó la incertidumbre y evitaron la premiación del cuadro crema.
DATO: La Comisión Disciplinaria de la FPF también sancionó a Ángelo Campos y Alex Valera con cuatro fechas, respectivamente.
¿Quién ordenó apagar las luces de Matute?
José Sabogal, administrador de Alianza Lima, aceptó su culpa y brindó su descargo en una entrevista con Liga 1 Max. "Soy consciente que la decisión que tomé afectó a diversos públicos, soy consciente y que quede claro que el objetivo principal de mi decisión fue velar por la seguridad de las personas, que no haya heridos, menos muertos y eso se cumplió. Aprovecho para descartar rotundamente acto premeditado que vaya ante el juego limpio y la vergüenza deportiva, el objetivo fue preservar la seguridad de las personas tanto dentro como fuera del estadio".