Liga 1

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Liga 1: Jean Ferrari anuncia posible fichaje nacional

Administrador de Universitario reveló los planes para el 2023 e hizo un balance del trabajo realizado hasta ahora por su gestión.

Actualización
Foto: Twitter Universitario
Foto: Twitter Universitario

Administrador de Universitario reveló los planes para el 2023 e hizo un balance del trabajo realizado hasta ahora por su gestión.

¡DISPARÓ SIN MIEDO! Jean Ferrari, administrador de Universitario concedió una entrevista a GOL Perú y reveló los detalles de la planificación del cuadro crema para la temporada 2023. Entre otras cosas, destacó el trabajo que realiza Manuel Barreto al frente de la dirección deportiva, donde ha tenido el difícil trabajo de rearmar el plantel.


“Ha sido un trabajo muy fuerte donde quiero resaltar el gran trabajo que ha tenido Manuel Barreto porque esto se ha ido planificando entre agosto y septiembre. Ha ido manejando perfiles, características, buscando variantes en cuanto a sistemas tácticos, en función a lo que va conversando con el comando técnico. Ha sido una preparación muy grande”, sostuvo.


Además recalcó la importancia del trabajo de menores en su gestión. “Y, por otro lado, lo que ha sido la estructuración del tema de menores. Ha incluido a un metodólogo en el aspecto físico, exentrenador de Independiente del Valle que empieza los trabajos en enero y eso es un paso importante que estamos dando en el fútbol base además de lo que hemos ganado en infraestructura”.


¿Cuáles son los objetivos para el 2032?
Para Ferrari el campeonato es una obsesión. Son conscientes que luego de 10 años del último título es momento de dar un plus para alcanzar la meta.“El objetivo está clarísimo: buscar el campeonato. Es el objetivo principal deportivo del club. La mochila está desde el año 2013, desde que terminó el año saliendo campeón y se va cargando año a año conforme no llegues al campeonato”.


Asimismo anunció nueva inyección económica al club, gracias a nueva sponsoría.  “El área de Marketing ha funcionado excelente, hemos generado ingresos importantes. Estamos trayendo dos sponsors más para el próximo año, uno es una cerveza, otro es una marca de autos, así que el próximo año van a venir novedades en la camiseta en cuanto a sponsoría”.


Sobre la camiseta que usará el plantel y posibles refuerzos afirmó que “Con comunicación con Marathon, se ha estipulado que, a finales de este año, aproximadamente entre 26 y 30 de diciembre, se tiene que estar haciendo la presentación de la camiseta oficial del club. Sobre los fichajes, tenemos la incorporación de un jugador más extranjero que es Sepúlveda, que estamos terminando que termine su contrato. Ya está entrenando con nosotros, vamos a esperar la formalidad del caso. Eventualmente podría llegar un refuerzo más nacional en ofensiva”, finalizó.