Copa Libertadores

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Los posibles rivales de Sporting Cristal en la Copa Libertadores 2023

Sporting Cristal competirá desde la fase 2 de la Copa Libertadores 2023.

Sporting Cristal jugará la Copa Libertadores. Foto: FPF
Sporting Cristal jugará la Copa Libertadores. Foto: FPF

Sporting Cristal competirá desde la fase 2 de la Copa Libertadores 2023.

Sporting Cristal tendrá la dura misión de abrirse paso en la Copa Libertadores desde las fases preliminares. El conjunto celeste iniciará su participación desde la segunda instancia.

En ese sentido, los bajopontinos fueron ubicados en el Bolillero 1, evitando así enfrentamientos con equipos de la talla de Cerro Porteño, Independiente de Medellín, Atlético Mineiro, Huracán de Argentina, Millonarios, Always Ready y Fortaleza de Brasil.

Los cuadros con los que sí puede chocar Sporting Cristal en la segunda fase de la Copa Libertadores, según el sorteo de este 21 de diciembre, son la Universidad Católica de Ecuador, Carabobo de Venezuela, Deportivo Maldonado de Uruguay y los chilenos Curicó Unido y Magallanes.

De igual forma, los tres equipos que superen la primera fase pueden interponerse en el camino de los celestes en el certamen continental. Sport Huancayo es el equipo peruano que competirá desde la fase inicial.

Es importante señalar, que el debut de Sporting Cristal en la Copa Libertadores debe darse en la semana del 22 de febrero con los duelos de ida, mientras que las revanchas se jugarán en la semana del 1 de marzo.

En caso los celestes superen la fase 2, deberán afrontar los partidos de ida, por la fase 3, en la semana del 8 de marzo y los de vuelta el 15 del mismo mes. En esta serie se disputan el boleto a la fase de grupos del torneo continental.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com