Futbolperuano.com Lima Lunes, 30 / Mar / 2020

Jayo sobre Pablo Bengoechea: "Ya no se podía sostener esto con él a la cabeza"

El ex futbolista de Alianza Lima tuvo palabras sobre la partida de Pablo Bengoechea de la institución 'Blanquiazul'. Jayo Legario se refirió a indisciplinas y problemas con la dirigencia.

Juan Jayo fue asistente de Bengoechea en Alianza Lima.
Juan Jayo fue asistente de Bengoechea en Alianza Lima.

Han pasado varias semanas después del adiós de Pablo Bengoechea con Alianza Lima, y con el paso de los días, las conclusiones que han ido apareciendo se han dejado de polarizar para dar paso a la reflexión. Quien se ha sumado a hablar sobre el tema esta vez ha sido el ex futbolista Juan José Jayo Legario, quien justificó la salida del estratega uruguayo por el bien de la institución.

El hombre de 47 años opinó que, a consideración del técnico, las cosas no andaban bien en tienda 'íntima' por temas que excedían a lo futbolístico y que llegaban hasta diferencias con los directivos. Fuera de todo, consideró la decisión del 'charrúa' como "acertada".

"Si Pablo (Bengoechea) tomó la decisión era porque esto ya no se podía sostener con él a la cabeza. Creo que él mismo estaba cansado de lo que estaba pasando, algunas cosas extras con temas de indisciplinas o algún directivo en querer presionar en algunas cosas. Creo que tomó una decisión acertada para darle la posibilidad a Alianza Lima de replantear lo que se viene", mencionó el ex jugador del cuadro 'Blanquiazul' en entrevista con Radio Ovación.

Jayo también se dio tiempo de hablar sobre lo ocurrido con Nolberto Solano y Pablo Zegarra, quienes no cumplieron con el aislamiento social obligatorio y que fueron intervenidos por la policía. Para el ex futbolista, ambos tienen que reconocer que cometieron un error y que no se debe volver a repetir.

"Son muy amigos míos, Pablo y Ñol. No sé si no se dieron cuenta de la magnitud de lo que está pasando, pensaron que ir unas cuadras era algo normal, pero estamos viviendo tiempos difíciles. Como personajes públicos tenemos que hacer que la gente tome conciencia sobre la situación que estamos pasando. Tienen que reconocer que tuvieron una equivocación", concluyó.