Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Irven Ávila: "El objetivo es ser bicampeón y pasar la fase de grupos de Copa Libertadores con Sporting Cristal"

Irven Ávila regresó a Sporting Cristal y llegó a un acuerdo por dos temporadas.

Actualización
Irven Ávila tiene 99 goles con Sporting Cristal. Foto: Andina
Irven Ávila tiene 99 goles con Sporting Cristal. Foto: Andina

Irven Ávila regresó a Sporting Cristal y llegó a un acuerdo por dos temporadas.

El primer fichaje de Sporting Cristal para la temporada 2021, Irven Ávila, manifestó sus primeras palabras a toda la hinchada 'celeste'. Mediante un Instagram Live del mismo club, el popular 'Cholito' expresó todo su sentir de volver al equipo que le dio tantas alegrías en su carrera profesional.

"Estoy ilusionado y entusiasmado para compartir con todos mis compañeros. Tengo que volver al gol 100. Me motiva salir bicampeón, pasar de fase a Copa Libertadores. Esperemos que este 2021 se pueda dar. Quiero salir bicampeón, quiero pasar la fase de grupos de Libertadores, y en objetivos personales estar dentro de la tabla de goleadores o asistencia", expresó Irven Ávila.

Asimismo, se refirió al sentir 'celeste' que ha tenido durante todos estos años. Ávila expresó su total gratitud hacia el club y espera dar todo de sí para recobrar esa confianza.

"Yo no nací celeste, pero me hice celeste. Yo le debo todo a Cristal. Pude llegar a nivel internacional y ser campeón. Ser querido por toda una hinchada es hermoso. Elegí nuevamente volver para sentirme en casa. Es mi casa. Yo respeto mucho a la institución. Amo a Cristal. Le debo mucho a Cristal. Cristal me ayudó a cumplir mis sueños de niño. Quiero llegar a la Selección Peruana. No dudé ni un segundo para elegir a Cristal", agregó.

Por otra parte, se refirió a su paso por el exterior, el cual recalca que ha obtenido bastante experiencia para poder dar su mejor rendimiento en estos dos años de contrato.

"En Lobos BUAP jugué todos los partidos, me faltó gol. En Morelia fue lo más bonito que me pasó, faltó consolidarme. Con Cristal tengo un plus cada vez que me pongo la camiseta, sentimientos que motivan al entrar al campo. Voy a trabajar desde el primer día para repetir lo del 2012. Tengo experiencia de estar en dos países diferentes y me dio más ritmo. Tengo 30 años, no me siento viejo. Estoy en plena juventud y estoy feliz por eso. A los más jóvenes les hago sentir que entrenando constantemente pueden lograr sus sueños", indicó el nuevo atacante 'rimense'.

Finalmente, espera que haya química con los compañeros para poder lograr la idea de juego que planteará Roberto Mosquera.

"Creo que sí haré una buena dupla con Herrera. Todos saben el goleador que ha sido. Si me toca jugar a dúo genial, sino en base a lo que diga Roberto (Mosquera). Desde el día uno quiero ganarme la confianza", finalizó.