Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Alejandro Duarte: "Sporting Cristal es un equipo ganador. Acostumbrado a pelear cosas importantes"

El reciente fichaje de Sporting Cristal, Alejandro Duarte, se refirió a todo el proceso de fichar por el cuadro 'celeste'.

Alejandro Duarte tiene contrato por dos temporadas. Foto: Twitter Club Sporting Cristal
Alejandro Duarte tiene contrato por dos temporadas. Foto: Twitter Club Sporting Cristal

El reciente fichaje de Sporting Cristal, Alejandro Duarte, se refirió a todo el proceso de fichar por el cuadro 'celeste'.

Luego de estar días entrenando en La Florida, Alejandro Duarte brindó declaraciones a DirecTV para dar detalles de su fichaje al cuadro del Rímac. El nuevo portero de Sporting Cristal tenía pensado seguir su carrera en el exterior, pero dada la aparición de la pandemia, el equipo pasó momentos complicados en todo sentido.

"Siempre quise atrasar mi vuelta al fútbol peruano lo máximo posible. Creo que estaba haciendo las cosas muy bien en Zacatepec hasta la pandemia, nos estaba yendo muy bien como equipo y también en lo personal. Tenía varias opciones para mantenerme en el extranjero pero con la pandemia se fueron cayendo", declaró Duarte a DirecTV Sports.

Pese a ese deseo de seguir en México, Alejandro Duarte tuvo que ver la realidad del fútbol tras lo complicado de encontrar un club. No obstante, el llamado de Sporting Cristal le abrió los ojos para ver un buen futuro con un club serio y competitivo. El portero cuenta detalles de todo este proceso de elegir a Cristal, el cual lo ve como una oportunidad de crecimiento, más no como retroceso.

"Al darme cuenta de que las posibilidades eran menores y que estaba complicado quedarme en un equipo que realmente tenga un proyecto deportivo apareció la posibilidad de Cristal, fue muy difícil decir que no. Creo que Cristal es un equipo al que cualquiera quisiera venir porque es un equipo ganador, que está formado, tiene gente muy seria en todas las áreas y también en el equipo hay gente que está acostumbrada a pelear cosas importantes. Cuando supe del interés no fue para nada difícil decirle que sí a esta oportunidad", declaró.

Alejandro Duarte ha tenido un entrenamiento arduo con Sporting Cristal, y espera ganarse el puesto en el once titular de Roberto Mosquera. Renato Solís ha logrado consolidarsen el plantel, por lo que ahora tiene competencia con el ex golero de Sportivo Luqueño.