Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: ADT de Tarma anunció a Ignacio Barrios para la temporada 2022

Ignacio Barrios protegerá el arco de ADT de Tarma por toda la temporada 2022.

Ignacio Barrios protegerá el arco del 'Vendaval Celeste'. Foto: Facebook ADT de Tarma Oficial
Ignacio Barrios protegerá el arco del 'Vendaval Celeste'. Foto: Facebook ADT de Tarma Oficial

Ignacio Barrios protegerá el arco de ADT de Tarma por toda la temporada 2022.

ADT de Tarma no quiere ser un ave de paso en la Liga 1 2022 luego que lograse su anhelado ascenso desde la Copa Perú. El cuadro que dirige Juan Carlos Bazalar tiene claro que el primer objetivo estará en mantenerse en la categoría y para ello empieza a mover el mercado de fichajes para la construcción del plantel.

En esa línea, este jueves el club dio a conocer a su primera contratación oficial. Se trata del arquero uruguayo Ignacio Barrios. El experimentado portero de 29 años, quien llega procedente de Alianza Atlético de Sullana tendrá la oportunidad de defender al combinado tarmeño; su segundo equipo en Primera en suelo nacional.

"Bienvenido Ignacio Barrios", fue el corto pero caluroso mensaje de recibimiento de parte del club, que ademmás tuvo el detalle de resaltar cada una de sus características en el puesto.

De esta manera, Barrios se convierte en el primer gran fichaje de ADT de Tarma, que logró su ascenso luego de vencer en la gran final a Alfonso Ugarte de Puno. Tras un empate sin goles en 90 minutos, el 'Vendaval Celeste' se impuso en la tanda de los penales.

Se vienen más

Bajo la misma premisa, fue el propio técnico Juan Carlos Bazalar, quien dio un mayor alcance sobre las contrataciones de su equipo pensando en poder sostenerse en la Liga 1. Para el popular 'Juanca', es clave reforzar al menos un lugar por línea.

"Tenemos cuatro extranjeros que ya están en conversaciones, arquero, defensa central, un extremo y un delantero, tres uruguayos y un colombiano. Ya está avanzado el tema y ya se está cerrando en estos días", señaló.

"Hay una relación de 26 jugadores, de la Copa Perú están quedando cerca de 9 y los demás son jugadores de Liga 1 que están libres", concluyó.