Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Hernán Barcos y sus duras palabras tras perder el Torneo Apertura: “el torneo lo perdemos nosotros”

Hernán barcos habló fuerte y claro luego de que Universitario de Deportes se consagre campeón del Torneo Apertura de la Liga 1.

Hernán Barcos señaló a los responsables de que Alianza Lima no gane el Torneo Apertura.
. Foto: Facebook Alianza Lima
Hernán Barcos señaló a los responsables de que Alianza Lima no gane el Torneo Apertura. . Foto: Facebook Alianza Lima

Hernán barcos habló fuerte y claro luego de que Universitario de Deportes se consagre campeón del Torneo Apertura de la Liga 1.

Alianza Lima perdió muchos puntos clave en el Torneo Apertura de la Liga 1, los mismos que terminaron costándole el título del primer torneo de la temporada 2025. Por tal motivo, el delantero y capitán del conjunto ‘Grone’, Hernán Barcos, hizo un mea culpa con respecto a ello y aseguró que ya piensan en el Torneo Clausura.

Tras su regreso a Lima luego de su empate sin goles frente a UTC, Hernán Barcos fue interceptado por la prensa nacional, quienes le preguntaron por el resultado ante el ‘Gavilán del Norte’, a lo que el ‘Pirata’ aseguró que, a pesar de generar situaciones de gol, no estuvieron finos en lo que respecta a la definición, por lo que ahora solo les queda pensar en la segunda mitad del 2025, donde disputarán el repechaje a los 8vos de final de la Copa Sudamericana y el Torneo Clausura de la Liga 1.

Además, el ‘Pirata’ hizo un mea culpa al asegurar que "El Apertura lo perdemos nosotros y ahora hay que seguir trabajando para no cometer el mismo error. Debemos tener más contundencia, perdimos muchos puntos de local que no debemos perder".

Alianza Lima enfocado en el duelo ante Gremio por la Copa Sudamericana

Luego de haber quedado en el tercer lugar de su grupo en la Copa Libertadores, Alianza Lima deberá enfrentar al poderoso Gremio de Brasil en el repechaje por los 8vos de final de la Copa Sudamericana 2025 en lo que el propio Hernán Barcos, quien ha jugado en Gremio, confesó que será “una llave difícil, pero sabemos que tenemos posibilidades, depende de nosotros, de que estemos bien nosotros".

Resultados de Alianza Lima en el Torneo Apertura de la Liga 1 2025

  • 08 de febrero (Local) – Alianza 3-0 Cusco FC
  • 15 de febrero (Visitante) – Alianza Atlético 3-1 Alianza 
  • 21 de febrero (Local) – Alianza 1-0 Juan Pablo II
  • 01 de marzo (Visitante) – Sporting Cristal 1-2 Alianza
  • 07 de marzo (Local) – Alianza 2-0 Ayacucho FC
  • 29 de marzo (Visitante) – ADT Tarma 3-0 Alianza
  • 05 de abril (Local) – Alianza 1-1 Universitario
  • 14 de abril (Local) – Deportivo Garcilaso 0-1 Alianza
  • 18 de abril (Local) – Alianza 1-0 Los Chankas
  • 02 de mayo (Local) – Alianza 0-1 Cienciano
  • 10 de mayo (Visitante) – Atlético Grau 1-1 Alianza
  • 19 de mayo (Local) – Alianza 2-0 Alianza Universidad
  • 23 de mayo (Visitante) – Sport Boys 0-1 Alianza
  • 14 de junio (Local) – Alianza 0-0 Sport Huancayo
  • 18 de junio (Local) – Comerciantes Unidos 0-1 Alianza
  • 28 de junio (Local) – Melgar 0-1 Alianza
  • 05 de julio (Local) – Alianza 5-1 Deportivo Binacional
  • 12 de julio (Visitante) – UTC 0-0 Alianza Lima